Periodico Express de Nayarit
Inicio

Celebró reunión Concejo Municipal de Desarrollo Rural

2010 / 07 / 15

Acaponeta, Nayarit/Julio 14 de 2010. (Juan Fregoso).- Recientemente, se realizó una asamblea de carácter ordinario del Concejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, este evento se efectuó en la Casa de la Cultura.

 La finalidad de esta reunión consistió en de dar a conocer a los consejeros en materia de desarrollo rural de este municipio las conclusiones sobre las experiencias de los diferentes concejos de los municipios del norte de Nayarit, los cuales se juntaron hace aproximadamente quince días en la ciudad de Tecuala.

  Se destacan las conclusiones de mayor importancia; la demanda de una mayor participación de los consejeros, sobre todo en la planeación del desarrollo rural de las comunas, y la designación de recursos propios por parte del Ayuntamiento a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, así como que los ayuntamientos reconozcan la institucionalidad de los Concejos; se demandó una mayor participación por parte de los consejeros en la planeación del desarrollo rural de los municipios, y que los planes de desarrollo rural surgidos de los citados organismos sean considerados dentro del plan municipal.

   A la junta mencionada acudió el alcalde Saulo Alfonso Lora Aguilar, en su carácter de presidente de este concejo. Allí, el funcionario instruyó a los directores de las diversas áreas en torno a la responsabilidad que cada uno tiene; resaltó la asistencia y participación a la misma de todos los presentes, como el síndico municipal,  Héctor Bañuelos Ahumada; el secretario del gobierno, licenciado Roberto García Hernández; los regidores Felipe Rodríguez Díaz y José Ángel Ortiz Ramírez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable, así como del ingeniero Teodoro Sánchez López, director de Desarrollo Agropecuario Municipal, y representantes de diversas comunidades, todos ellos parte del Consejo Municipal. Al final, los consejeros avalaron el trabajo realizado y la continuidad del asesor municipal ingeniero Ismael Ortiz.w