Periodico Express de Nayarit
Inicio

ICATEN abrirá cursos de verano

2010 / 06 / 29

Ahuacatlán; junio 28.- (Omar G. Nieves).- Con la terminación anticipada del ciclo escolar, cientos de jóvenes estudiantes quedaron desocupados sin prever u organizar una agenda vacacional como el viajar o conseguir un empleo temporal, por lo que en esta semana el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit – ICATEN – con sede en esta ciudad, iniciará una campaña de promoción para que todos aquellos jóvenes mayores de 15 años se inscriban en los cursos de verano que ofrece cada año este plantel.

Los talleres que impartirá el instituto en estas vacaciones serán los de computación, inglés y servicios de belleza, aunque es probable que se abran más asignaturas en el transcurso de la semana.

El jefe de vinculación, Ricardo Varela Marmolejo, señaló que quienes estén interesados pueden pedir informes en las propias instalaciones ubicadas en calle Morelos número 380, camino a Heriberto Jara; o bien, llamar al teléfono (324)-241-4134.

El ICATEN ofrece sus servicios en la zona sur del estado, y cuenta con modernas instalaciones apenas inauguradas el siete de mayo pasado, destacando un laboratorio de inglés, en donde se impartirán el respectivo taller de manera virtual.

Los horarios de los cursos serán muy flexibles, pues se contempla formar dos grupos en los turnos matutino y vespertino, pero eso más bien dependerá de la cantidad de jóvenes que quieran inscribirse y de su disponibilidad de tiempo, pues el ICATEN establecerá el horario dependiendo de sus necesidades. w