Periodico Express de Nayarit
Inicio

Encomendándose a Dios inician fiestas de San Juan

2010 / 05 / 18

Bahía de Banderas, Nayarit/Mayo 17 de 2010.- Bahía de Banderas, Nayarit. 17 de mayo de 2010. Con alegría, como en todos los pueblos de Bahía de Banderas, en San Juan de Abajo arrancaron las fiestas patronales con una ceremonia en la que, autoridades y el pueblo, unidos, se encomendaron a Dios Nuestro Señor para robar por la paz en estos tiempos difíciles que se viven en todo el País.

En el desfile inaugural, el presidente Héctor Paniagua, su esposa Martha, presidente del DIF, regidores de la demarcación y los invitados, desfilaron por las calles de San Juan de Abajo, en un recorrido de unidad y de fervor a San Juan Bautista, el santo patrón de este risueño y moderno lugar.

Las bandas de música y los charros, fueron marco a la presentación del carro “Nuestros Orígenes”, con personajes de indumentaria de gala de quienes fueron los primeros habitantes de México y gran admiración fue para la reproducción del águila en un nopal devorando a la serpiente”, figura que engalana a nuestra Bandera.

Enorme admiración fueron los charros de diferentes asociaciones del municipio, entre estas la de Jarretaderas con su presidente Miguel Ramírez.

Hermosos caballos y yeguas que alegres bailaban al ritmo de la banda, lucieron en todas las calles que recorrieron por el pueblo para terminar en la plaza donde se hizo la formal inauguración por parte del presidente Héctor Paniagua.

Fue un momento solemne, de mucha unión, cuando el presidente pidió orar a Dios por la paz de este y de todos los pueblos de Bahía de Banderas, Nayarit y de México.

El pueblo, de pie, se unió a su voz y aplaudieron con emoción cuando formalmente declaró inauguradas las fiestas de San Juan de Abajo.

En el primer evento del teatro del pueblo, se presentaron actos de circo, malabarismo, emocionante exhibición del actor que subió a dos cordones en donde realizó su presentación que fue largamente ovacionado.

Las fiestas empezaron así y van a continuar a muy buen ritmo, el programa está lleno de eventos en donde se van a presentar artistas de calidad entre estos el de “Los Chirales”, el mariachi originario de de San Juan de Abajo que triunfa a nivel internacional, pues forman parte del elenco del Ballet de México.w