Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se enfrentan narcos en San Juan de Abajo

Dos acribillados con cuernos de chivo en las calles del poblado

2010 / 05 / 12

Bahía de Banderas, Nayarit/Mayo 11 de 2010.- Una balacera entre dos grupos de narcos en San Juan de Abajo dejó como saldo dos personas muertas, así un cuerno de chivo y una granada de fragmentación aseguradas.

Estos hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas de ayer; se presume que repentinamente inició una alegata cerca de la cancha, posteriormente unos corrieron, uno por la calle Morelos y se metió a una bodega que al parecer estaba abandonada.

En dicho sitió el que trataba de huir fue abatido al ser alcanzado por ráfagas de cuernos de chivo y de las conocidas como AR-15, dejándole totalmente destrozado el rostro y difícil de reconocer.

Al parecer en donde se encontró el cuerpo, estaba tirada una granada de fragmentación, además de un bolso que en su interior traía aproximadamente veinticinco bolsitas con una hierba verde y seca, al parecer marihuana.

El otro que también intentó huir saltando una pequeña barda por los corrales aledaños, logró cruzar hasta salir a la calle principal frente a la iglesia, sitio donde dejó tirado en el piso un cuerno de chivo. Alcanzó a un menor que viajaba en una motocicleta y lo obligó a lo ayudará a escapar, sin embargo el grupo armado de encapuchado que los perseguía les cerró el paso metros adelante con camionetas.

Al menor, los encapuchados le pusieron unas patadas según para que no ande ayudando a nadie a escapar, y posteriormente lo dejaron que se refugiara en la iglesia del pueblo; el sujeto, supuesto narco que había corrido, dicen que llegó hasta la nevería lugar donde había más gente y lo sacaron.

Ahí al salir a la calle, intentó huir nuevamente, sin embargo a muy corta distancia fue rafagueado, quedando el cuerpo tirado en plena calle, boca abajo y en un charco de sangre; minutos después niños que pasaban por el lugar juntaban algunos de los casquillos que pudieran servir de evidencia para aclarar la escena del crimen.

En el lugar de los hechos, acudieron agentes de la policía municipal entre ellos los altos mandos, un grupo activo de 35 efectivos de la Policía Estatal Preventiva PEP, de la Policía Investigadora, soldados, personal de la Cruz Roja, una agente del ministerio publico, el perito que dio fe los hechos.

La información no toda fue oficial, sin embargo los datos fueron proporcionados con temor por parte de algunos vecinos que solicitaban no revelar sus nombres por temor a represalias; Ahora faltan las fiestas de San Juan de Abajo, esperemos que no vaya a suceder otra cosa peor, agregaron luego de manifestar su temor por la inseguridad. (Daniel Figueroa)w