Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se presentó proyecto de la Regata Copa México

2009 / 12 / 11

Ciudad de México/Diciembre 10.- Este jueves, en la capital del país, con la presencia del Gobernador Ney González Sánchez, fue presentada, oficialmente, la   Regata  Copa México, Edición Bicentenario, que se realizará en la Riviera Nayarit,  del 27 de febrero al 13 de marzo, del próximo año.

Igualmente asistieron, a esta ceremonia, los Secretarios de Turismo y Marina, Rodolfo Elizondo  Torres y  Almirante  Mariano Francisco Saynez Mendoza,  respectivamente, además de otras autoridades y representantes de los medios de comunicación.

RIVIERA NAYARIT, LA SEDE

El Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo  Torres, destacó que se consolida este importante evento que tendrá como sede la Riviera Nayarit,  ya que la  Copa México cumple con la expectativa de una idea conjunta del gobierno federal  y el Gobierno del Estado, “que tiene como finalidad promover el deporte náutico de vela, pero también los litorales de México”.

Insistió, en que  México no es  solamente un país de sol y playa, o de  turismo cultural y de naturaleza, sino que debe verse como un gran potencial por sus  litorales, para impulsar el turismo de vela, el turismo náutico.

 El funcionario asentó que este evento se realizará cada dos años y será  una oportunidad de promoción para la Riviera Nayarit y para el Mar de Cortés, que debe aprovecharse cabalmente.

“Como dijo el Gobernador Ney González: formemos equipo para que el propósito de este evento tenga éxito, démosle el nivel que se merece; sabemos que va a ser una éxito”.  

 GARANTIZADA LA SEGURIDAD

En tanto, el Secretario de Marina, Almirante  Mariano Francisco Saynez Mendoza, manifestó que  “en apego a las instrucciones emanadas del Presidente de la Republica,  se hará uso de los medios necesarios que permitan garantizar la seguridad pública de todos los visitantes a la Riviera Nayarit”, y apuntó que esta Regata Copa México   es una de las actividades más importantes a nivel nacional e internacional, “y su realización, en Nayarit, nos permitirá  contribuir al desarrollo del país, a generar empleo,  y atraer mayor turismo, entre otros factores,  a nivel nacional”.

 RESERVACIONES AL TOPE

De igual manera,  el Director del Consejo  de Promoción  Turística, Oscar Fitch Gómez, dio la buena nueva de que, a la fecha, “para la Copa México se tiene abarrotada, al cien por ciento  la capacidad hotelera de la Riviera Nayarit”, hecho que,  consecuentemente, beneficiará a la Puerto Vallarta, Jalisco, “lo  que representa por cada turista un promedio de gasto  de mil 800 pesos diarios”.

 Aseguró que este evento  permitirá promocionar la Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit, “que representarán rendimientos económicos bastante grandes para la entidad y para México”.  

 Durante la presentación de este evento en el Distrito Federal, con la presencia del mandatario estatal, Ney González, se dio a conocer que en esta Regata participaran embarcaciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Alemania,  Mónaco y Francia, entre otros países, y que solamente, en una de las categorías,   se han registrado 150 participantes representantes de diversas  naciones.w