Tepic, Nayarit. Jueves 2 de Septiembre de 2010.

Fue inaugurado el muelle de atraque de la VI Zona Naval de San Blas

• Pueblo y Gobierno reconocen al Presidente Felipe Calderón y al Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, por el regreso de las instalaciones al histórico puerto
• El Gobernador Ney González saludó la colaboración de la Armada de México en beneficio de los nayaritas

2009 / 12 / 01

San Blas, Nayarit/Diciembre 1.- Este martes, con la presencia del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, el Gobernador Ney González Sánchez —acompañado de autoridades  civiles y militares—, inauguró, en las instalaciones de la  VI Zona Naval, el muelle de atraque, en el que el gobierno estatal invirtió más de 7 millones de pesos.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal manifestó su  agradecimiento al Presidente Felipe Calderón  por la determinación de devolverle la VI Zona Naval a San Blas, motivo por el cual —en la persona del Almirante Saynez Mendoza—, los presentes tributaron un prolongado aplauso al Ejecutivo federal.

“Le quiero pedir a la gente de San Blas que, con entusiasmo, le demos la bienvenida al señor Secretario de Marina, y que aprovechemos, así de pie, para decirle al Presidente Felipe Calderón Hinojosa: muchas gracias por devolverle al puerto de San Blas una parte de su historia, esta VI Zona Naval  de San Blas”, resaltó el Gobernador Ney González.

“Amigos hoy y amigos para siempre, este pueblo estará siempre agradecido por esa decisión que se ha tomado; sabemos que es una decisión que no se toma necesariamente con el corazón,  que se toma con inteligencia; sabemos que obedece a estrategias, pero sabemos que, en esas estrategias, San Blas salió favorecido y eso es lo que nosotros reconocemos”, destacó Ney González. 

“Señor Secretario, hoy nos vibra México, nos emociona acompañarte este día en esta visita oficial a la VI Zona Naval de San Blas, este histórico puerto que tanto dio a la economía de México y de otras naciones; este histórico puerto que marcó la lucha independentista de nuestra gran nación mexicana; este hermoso puerto que ahora forma parte de la Riviera Nayarit, primer lugar nacional en captación de inversión privada, y primer lugar en ocupación hotelera”, afirmó  el Gobernador  Ney González Sánchez.

Asimismo,  manifestó al Secretario de Marina que Nayarit ha duplicado su capacidad para tratar las aguas negras, estando a punto de cerrar al último día del año con el 75 por ciento de aguas tratadas, y que, además, “nuestro estado cuenta con cero rezago quirúrgico y en consulta médica”.

“En este hermoso puerto de San Blas es en donde tengo puestas mis esperanzas, porque es lo que sigue; si a mí me dan a escoger entre Nuevo Vallarta y San Blas, yo me quedo con San Blas”, estableció el Ejecutivo.

Igualmente,  hizo referencia a la construcción que se hace de la autopista Tepic – San Blas, misma que se logró gracias a la firme coordinación del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, destacó. 

“San Blas tuvo una paloma de aprobación, haciendo equipo con el Presidente Felipe Calderón y el Pueblo y el Gobierno de Nayarit; por ello se invierten los primeros 100 millones de pesos de lo que será la carretera corta a Tepic, o de Tepic – San Blas; y hacer que la economía de estos dos lugares se apoye mutuamente; ese es el San Blas que en el presente construye un sólido futuro”, mencionó al respecto el gobernante nayarita.

Dijo además que el pueblo y el gobierno de Nayarit reconocen a la Secretaría de Marina, porque da tranquilidad cuando el estado presenta problemas, y que siempre, en los más graves y más dolorosos momentos que ha vivido el pueblo de Nayarit —añadió—,  han estado los hermanos marinos muy cerca.

“El Gobernador de Nayarit es testigo de la siempre generosa y muy amable hospitalidad que ustedes nos dispensan”, añadió el Ejecutivo.

Agradeció la presencia del Secretario de Marina, y le reiteró que en el estado cuenta con buenos compañeros de viaje “para que, en ese enorme reto que tienen ustedes de salvaguardar lo mas valioso que tenemos las mexicanas y los mexicanos: nuestra soberanía y seguridad nacional,  digamos, desde San Blas, que Nayarit quiere hacer su parte en construir ese México triunfador  al que nos convoca el Presidente de la República cotidianamente; que queremos hacer la parte que nos toca, y que queremos hacerla bien; que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha sembrado al devolverle a San Blas su zona naval”, reiteró el  Gobernador Ney González.    

Y explicó que este  esfuerzo de construir en equipo, la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado, esta obra, “es tan sólo un gesto muy pequeño, que no se compara con lo que ustedes han hecho por nosotros en muchas emergencias”.

A la ceremonia también asistieron el Vicealmirante Alberto Martínez Herrera, Comandante de la VI Zona Naval; el Comandante de la Décimo Tercera Zona Militar, Alberto Martínez Herrera; el magistrado Jorge Armando Gómez Arias, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el diputado  Manuel Narváez Robles, presidente del  Congreso del estado; Roberto Mejía Pérez, Secretario General de Gobierno;  Héctor Leal Soberanes, Capitán de Marina del puerto de San Blas; Hilario Ramírez Villanueva, Presidente Municipal de San Blas; Héctor Ibarra Horta, Secretario de Obras Públicas, entre otros  invitados especiales.



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MATATENA

Chava Sánchez presto a servir de comparsa en las próximas elecciones, de nuevo buscará la gubernatura, cosa que no conseguirá jamás por caca seca.

VISITAS
2834732

ARCHIVO
Todos los derechos reservados - Periódico Express 2010. Directorio - Contáctanos