Periodico Express de Nayarit
Inicio

Predicciones astrales: Significado de soñar con un león

Pérez Gómez

2009 / 11 / 16

Si el águila es el rey de los animales aéreos, el león lo es de los terrestres y está cargado de todas las virtudes y defectos inherentes a su rango; por una parte, es la encarnación del poder, la sabiduría, la justicia, el orgullo y la seguridad en sí mismo, lo que le convierte en  el símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano, en una palabra, del éxito y triunfo máximos.

Pero no debemos olvidar que el león es un animal salvaje y su vigor, orgullo y fiereza tienen su reverso, que pueden convertirlo en cruel y tiránico, en símbolo de la concupiscencia desenfrenada y del deseo irrefrenable de poder y dominio.

Es por ello que en la iconografía el león simboliza tanto a Dios como al Diablo, a Cristo y al Anticristo, y también en los sueños el simbolismo del león oscila entre las dos polaridades: desde la de un ser admirable hasta a la de un tirano insoportable a quien debe temerse.

El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañen y el comportamiento del león. Artemidoro de Efeso consideraba favorables los sueños en que uno acariciaba un león o era lamido por éste, mientras que un león amenazador que atacase al durmiente, sólo podía presagiar grandes disgustos causados, sobre todo, por personajes poderosos; a pesar de los siglos esta interpretación sigue siendo válida.

Soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar; soñar con un león simboliza a un protector poderoso o a un temible enemigo. Según sea su actitud hacia nosotros, será el significado o lo que esperaremos en un futuro no muy lejano.

El león es un animal de gran belleza, y a pesar de su ferocidad tiene una forma de vida en la cual protegen su manada aún a costa de su vida.

Tiene una gran fuerza interior y una elegancia que siempre le ayudarán a salir adelante.

Si el león le vence, quedará a merced de sus enemigos.

Para los intérpretes árabes el león simboliza en el sueño al gobernante déspota, tirano, prepotente y aventurero. Se interpreta por muerte y, a veces, por una salvación de una enfermedad. La leona es una mala mujer despótica, pero cariñosa con sus hijos.

El cachorro es ignorancia, presunción y fatuidad.

Otros dijeron que el león es un enemigo implacable. Huyendo del león, pero sin ser visto por el animal, es una salvación de un ataque que se temía, y un logro de sabiduría

Ver al león y salir a su encuentro sin temor, es un ardid peligroso del gobernante del cual se salvará luego.  Comentarios al correo electrónico brujodejomulco@hotmail.com.w