Periodico Express de Nayarit
Inicio

Conmueven necesidades de familias humildes

2009 / 11 / 10

Ixtlán del Río, Nay., Nov. 09.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- “Muchas gracias señora; no sabe cuánto se lo agradecemos”, dijo aquel hombre cuando le entregaron ese animal orejón, color pardo y extremadamente manso.

Semanas atrás había sido despojado de un jumento similar, el cual utilizaba para cargarlo de leña y así tener en casa combustible de reserva para la preparación de alimentos.

Y efectivamente, este hombre –cuyo nombre desconocemos por el momento—recibió anteayer un regalo singular, pero muy necesario a la vez, pues se trata de un asno bastante dócil y obediente.

La donación fue obra del Club de Ixtlán en Los Ángeles, aunque la entrega física la hizo la famosa “Chata” Ramírez, miembro de esta agrupación, obviamente en representación de sus dirigentes.

Radicado en una humilde finca que se sitúa en la periferia de Ixtlán, el ahora beneficiario había comunicado a la Mesa Directiva del Club –durante su más reciente visita a Ixtlán—el robo del que había sido objeto semanas atrás.

Y es que se pudiera decir que era su principal “herramienta” de trabajo, pues aquel otro burro le servía para acarrear la leña utilizada por su esposa como combustible. Pero manos perversas le robaron ese animal, dejándolo muy triste y apesadumbrado.

Así, los dirigentes del Club de Ixtlán en Los Ángeles acordaron donarle otro asno, el cual fue traído expresamente de la comunidad de Marquesado…un animal muy dócil y extremadamente manso que lo mismo puede “soportar” entre sus lomos un cargamento de leña que trasportar personas, sin rebuznar. ¡Y hasta fotogénico es el condenado!

Pero no sólo fue el burro lo que el referido Club entregó a esta familia, pues fue la propia Chata Ramírez, quien se encargó de donar el pastel a la inocente Diosana, por el cumplimiento de sus 15 años.

Diosana es una jovencita con capacidades diferentes, situación que la obliga a desplazarse en silla de ruedas; y en su rostro se apreció claramente su alegría por este regalo que le envió la multicitada agrupación. w