Periodico Express de Nayarit
Inicio

Arremete “Nayarit en Línea” contra el Gobernador

Por Héctor Gamboa Soto

2009 / 09 / 18

Una vez más como ya es usual, el periodista Antonio Rodríguez Tello, el cual se hace llamar “Antonio Tello” cual si fuera un nombre artístico, utilizando la página web de su propiedad “Nayarit en Línea”, arremete en contra del gobernador del Estado Ney González Sánchez, esta vez intentando amarrar navajas entre el mandatario y la destacada diputada federal del PRD señora Martha Elena García, en un afán claro de enturbiar la relación de respeto y colaboración que debe existir entre un gobernador y una legisladora federal, quienes a pesar de sus obvias diferencias políticas y de la distinta visión con que miran el rumbo que debe llevar el desarrollo de la Entidad, coinciden en esforzarse cada quien desde su trinchera para que los nayaritas tengan un mejor nivel de vida. Sin embargo, tal pareciera que al señor Antonio Tello sólo le importa seguir drenando las atarjeas con que nutre su página de Internet, que es un verdadero depósito de sedimentos enmascarados bajo la apariencia de periodismo “crítico”.

Las notas que publica “Nayarit en línea”, con sus honrosas excepciones, constituyen todo un rosario de maledicencia, de insidias, de medias verdades y mentiras completas, con la obvia intención de golpear al gobierno estatal, pero con un sentido que va más allá del periodismo, convirtiéndose en periodismo militante. Claro, militante en donde los recursos económicos son vastos. Los títulos de las notas que publica Tello son elocuentes. Basta leer los títulos para darse cuenta de que son más producto del hígado que del espíritu inquisidor de un comunicador social. Algunos de los últimos títulos son: Resultó falsa la publicidad del gobierno: Reprueba Nayarit en competitividad; Si hay problemas en Tepic es por la administración de Cota, dice Sandoval; Dengue fuera de control en Nayarit: En un mes aumenta 75%; Corrupción sin freno; Austeridad no empata con viajes y viejas; Un dispendio ofensivo; Entre 1.7 y 1.5 millones de dólares costaría patrocinio de Riviera Nayarit al Atlas; Ahora paro en el DIF. El barco comienza a “hacer agua”...  Golpe a la política turística de Ney: Mexcaltitán pierde categoría de Pueblo Mágico; Lo que sin lugar a dudas demuestra de qué se trata el garlito periodístico de Tello. Atacar a Ney, ni más ni menos.

Es recurrente la manera como Antonio Tello busca encontrarle el lado sórdido, el aspecto escandaloso, el punto vil, a cuanta nota publica en el espacio virtual de su propiedad, y son innumerables los ejemplos del afán burdo de denostar en cualesquier circunstancia al gobierno estatal y a sus representantes, por lo que pudiera pensarse que el señor Tello cree que hacer periodismo es vituperar en cada ocasión que puede, y eso le da la categoría de “periodista crítico”, en contraposición de quienes simplemente dan a conocer los hechos sin etiquetarlos, darles categoría de valor o peor, interpretar con malsana intención las palabras, como sucede en “Nayarit en línea”. Lo peor es que en su inane objetivo se lleva entre las patas a quien estúpidamente cree que defiende, pues nadie tenía necesidad de conocer problemas de índole personal de gente respetable. Aquí vale el dicho de “no me defiendas compadre”…

 Pero no contento con ello, en su intentona de amarrar navajas agrede a una señorita que no lo merece, pues con el tufillo de la duda, inserta en el texto rumores que lastiman la dignidad, y también a otras personas que no merecen ser expuestas de tal ruin manera. Para ser claros, Tello publicó lo siguiente: “De manera inaudita, el gobernador Ney González aclaró este miércoles rumores contra la ex candidata perdedora del PRI a diputada federal por el segundo distrito, Jocelyn Fernández Molina y acusó, aunque sin mencionarla por su nombre, a la diputada federal Martha Elena García de ser la difusora de tales rumores”. La pregunta obvia es: ¿si el mismo Tello reconoce que Ney no se refirió a la señora Martha Elena García, por qué buscarle interpretaciones malvadas? Sólo Tello lo sabe y la respuesta está en los intereses a los que sirve y que no son tan claros como pudiera parecer. Raza el dicho que “el que a dos amos sirve, con alguno queda mal”. Y en este caso es peor: son tres los amos.

Lo que sí es cierto es que el gobernador Ney González sabía el efecto que sus palabras tendrían entre sus detractores, pues expresó que “yo sé que no es así como muy correcto que el gobernador vaya a decir estas cosas, pero tampoco es muy correcto que la mala fe de algunas otras personas digan cosas…hay que cuidar las formas en la política, es cierto, pero la gente perversa no las cuida, quien no tiene valores, quien no tiene principios… así viven…”, dijo y es verdad. Ojalá y los mecenas del señor Antonio Tello vean con claridad que a veces resulta peor el remedio que la enfermedad, pues cuestiones que sólo les competen a ellos, en su intimidad, salieron a la luz pública gracias a los esfuerzos del desbozalado. Ni modo.w