Periodico Express de Nayarit
Inicio

La Iglesia prohibe la eutanasia

2008 / 11 / 28

Tepic, Nayarit/Noviembre 27.-  Es un lenguaje impreciso, el utilizar muerte asistida, “es eutanasia y lo prohíbe la iglesia, lo anterior fue dicho por el Vicario de la diócesis de Tepic, Jesús Lerma Nolasco, además  dijo que si se trata de hacer una ley tiene que estar bien clarificada, por que primero se aprueban unas leyes y al último no sabe uno a que atenerse.

“Este caso es cortar directamente la existencia humana, es una eutanasia directa; aunque sea por voluntad propia, pero el suicida también se quita la vida por voluntad propia y no por eso se justifica, en este caso si va en contra de la iglesia”.

Afirmó Lerma Nolasco que hoy en nuestros días existen otros medios  como tratamientos psicológicos, espirituales para ayudar a vivir a una persona en la lucha contra una enfermedad terminal para no optar necesariamente por cortar la vida dejando de suministrarle medicamentos o desconectarlo de los aparatos que le ayudan a vivir.Por otra parte, dijo que no puede decir el paciente “estoy sufriendo mucho, están sufriendo mis familiares  quítenme la vida”,  eso es directamente quitar la vida, aunque esté en esas circunstancias. “Lo que a los diputados les falta es que tengan buenos  asesores de los diferentes niveles, tanto de la sociedad, éticos, médicos,  y religiosos, ya que son muchos los aspectos  los que hay que tener  en cuenta”.

En el mismo tema, dijo que primeramente se tiene que tomar en cuenta el tipo de población a la que va dirigida dicha ley, “¿es para pura gente que no tiene valores morales?”,  entonces los legisladores tienden a meter en problemas a las conciencias de muchas personas, nada más por que es una ley.

Expresó que la ley debe de ser para que favorezcan a la convivencia de las personas, pues esos son los principios de las leyes, dijo.

Manifestó que en México somos muy dados a aceptar leyes   en contra de las mayorías, por que hay leyes antirreligiosas  cuando la mayoría son católicos, es el caso del uso del condón, y el aborto por ejemplo: “la cuestión es clara, sería mejor  acudir a otros medios  para vivir esos momentos difíciles, y no necesariamente cortar la vida, finalizó. (Miguel Muro)w