Periodico Express de Nayarit
Inicio

El baquetón Liberato, en campaña

2008 / 11 / 26

Acaponeta, Nayarit/Noviembre 25.- (Juan Fregoso).-El cacique magisterial Liberato Montenegro Villa anda conformando clubes electorales en todo el estado, con el pretexto de fomentar la cultura tal y como sucedió la semana en esta ciudad en que el viejo verraco vino acompañado de sus incondicionales a inaugurar el “Centro Social y Cultural,” de la sección XX así como el Salón de Eventos llamado “Salvador Toledo López,” en honor del ex presidente municipal ya fallecido.

La inauguración de este acto que al decir de los vecinos se convirtió en un verdadero aquelarre, disfrazado de un programa cultural, estuvo a cargo del propio Liberato Montenegro, quien cortó el listón símbolo del estreno de ese imponente edificio, que  indudablemente, no fue construido con recursos del viejo baquetón, sino con dinero de los maestros.

A un  costado de la puerta principal resalta una placa que reza: “SNTE siendo Srio Gral. del Comité Ejecutivo de la sección 20 el Prof. Alfredo Zmery de Alba, inauguró este centro social y cultural del magisterio, el senador de la República Gerardo Montenegro Ibarra (…).”  

Posteriormente en opinión de los vecinos las huestes liberatistas organizaron un sarao dizque para los trabajadores de la educación. Se llevó a cabo un programa cultural en donde participaron, entre otros, el grupo ‘Zero’ de la Universidad Autónoma de Nayarit, el cual presentó una obra teatral denominada Luchas y Mitotes del Nuevo Mundo, de la autoría de Luis Méndez, la exhibición de la comedia se asegura que fue promovida por la profesora América Hernández Rodríguez, quien al parecer se desempeña como asesora de cultura de la Sección 20 del SNTE. Se dice que hubo de todo pero en realidad la inauguración de este banquete, pues realmente no fue un acto eminentemente cultural como el pillo de Liberato quiso hacer creer a la gente.

En el fondo se aprecian las aviesas intenciones políticas del cacique, quien con el colmillo que lo caracteriza se vale de eventos pseudoculturales para proyectar la imagen de su vástago Gerardo Montenegro Ibarra, a quien le está pavimentando el camino hacia la gubernatura.

En este contexto, Liberato está creando una serie de clubes con mentores pertenecientes al SNTE que dirige Alfredo Zmery de Alba, un simple lamebotas del viejo cerril que gracias a la venta de plazas ha logrado amasar una inmensa fortuna y un poder casi omnímodo que le ha permitido acomodar en posiciones clave a todos sus hijos, inclusive, a maestros que están dispuestos a ceder a los insanos instintos de este dinosaurio de la era jurásica.w