Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hallan cadáver de hombre atacado por cocodrilos en Tampico

Elementos de Bomberos y Rescate Acuático encontraron esta mañana el cuerpo destrozado, flotando en las aguas de la laguna en un paraje cercano a una pequeña isla donde se posan estos reptiles

2008 / 08 / 11

Tampico, Tamaulipas / 11 agosto 11.-luego de una intensa búsqueda, fue encontrado el cadáver del hombre que fue atacado por cocodrilos el domingo por la noche, en Laguna del Carpintero.

Elementos de Bomberos y Rescate Acuático encontraron alrededor de las 8:00 de la mañana el cuerpo destrozado, flotando en las aguas de la laguna en un paraje cercano a una pequeña isla donde se posan estos reptiles.

El comandante de Bomberos, Juan García Hernández, informó que se trató de una persona de entre los 35 y 40 años, estatura baja y complexión robusta, y vestía un short azul y playera café tipo polo.

El cuerpo estaba entero, pero presentaba un sinnúmero de huellas de mordedura a la altura del pecho, piernas y brazos, permaneciendo hasta este momento en calidad de desconocido.

García Hernández sostuvo que el comportamiento agresivo de los cocodrilos sobrevino después de que sintieron invadido su territorio, y no por que estuvieran hambrientos, ya que en la laguna encuentran suficiente alimento.

"Esto habla de la irresponsabilidad del infortunado sujeto, que a pesar de los señalamientos de advertencia instalados en el lugar se introdujo a su hábitat, lo que le costó la vida", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, tras lamentar este nuevo caso que eleva la estadística a dos muertos en lo que va del año por ataques de cocodrilos, anunció que se iniciarán de inmediato los trabajos para instalar una malla en el contorno de este vaso lacustre para prevenir que la gente se aproxime al lugar donde se encuentran los reptiles y evitar con ello nuevas tragedias.