Periodico Express de Nayarit
Inicio

Marconi sostiene encuentro con dirigencia del Capomo

2008 / 05 / 29

Compostela, Nayarit. 28 de mayo de 2008. Por Donkey.- El presidente municipal, Marco Antonio Moreno Venegas, se reunió con los integrantes de la nueva mesa directiva del comisariado ejidal de El Capomo, anexos Lima de Abajo, de la cual es presidente Armando Franco García, quienes resultaron electos el pasado sábado 17 de mayo.

El alcalde de Compostela felicitó a cada uno de los miembros del Comisariado Ejidal, y los convocó a trabajar en equipo y mantenerse unidos para que su desempeño como autoridad ejidal rinda resultados en beneficio de su comunidad.

Con la asistencia de la secretaria Reynalda Ramírez López, del tesorero Salvador Becerra Aguayo, así como de los integrantes que conforman el Consejo de Vigilancia que preside Ramón Meza Carrillo, el munícipe escuchó cada una de sus propuestas de trabajo y las necesidades que prevalecen en su población.

Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal, Armando Franco García, reconoció la labor que ha realizado la administración municipal de Marco Antonio Moreno Venegas, así como el respeto que ha mantenido con las autoridades ejidales del municipio, “pero también el vinculo que mantiene con los comisariados para escuchar y atender sus peticiones, contribuyendo en la solución de los problemas que se presentan”, afirmó.

Refrendaron su total apoyo al presidente municipal, quien se ha preocupado por el progreso del municipio, y mantener una permanente cercanía con la gente de Compostela.

Tras más de dos horas de diálogo, y conocer las necesidades de la comunidad de Lima de     Abajo, el alcalde decidió entregarles el próximo lunes recursos por el orden de los 200 mil pesos para que adquieran 1 hectárea de terreno para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con la finalidad de garantizar el saneamiento ambiental y la salud de cientos de familias de esa población rural.

Dichos recursos serán entregados por el presidente municipal, Marco Antonio Moreno, al nuevo Comisariado Ejidal, el próximo lunes por la tarde, así fue el compromiso adquirido.

Moreno Venegas también instruyó a la Dirección de Obras Públicas Municipales para que se realicen acciones de rehabilitación de los caminos saca-cosechas, ya que ésta fue una de las peticiones de la nueva mesa directiva del Comisariado Ejidal.

Durante este encuentro, se estableció un vínculo de colaboración entre el comisariado ejidal y el gobierno municipal para resolver problemas añejos, como lo es en materia de saneamiento y protección de la salud de las familias del municipio, así como en otros rubros.

Finalmente, los miembros del Comisariado Ejidal de El Capomo anexo

Lima de Abajo agradecieron el apoyo que el gobierno municipal le ha dado a su comunidad, al aplicarse recursos en las obras de construcción del Club de la Tercera Edad, y de la plaza pública de la comunidad, por mencionar las más sobresalientes.w