Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reconoce ayuntamiento, labor artística de “Los Molaikas”.

* Se presentaron este domingo, en la plaza, en el evento “Tepic de Fiesta”.

2008 / 05 / 19

  

Tepic, Nayarit/Mayo 19.-    Con una larga tradición musical en el estado de Nayarit, el popular dueto romántico “Los Molaikas”, recibieron un gran reconocimiento por el Presidente Municipal, este domingo, y es que la labor de este tipo de personajes es muy importante en la administración, debido a que se trata de la promoción del arte.

 

Como parte del evento “Tepic de Fiesta”, que cada domingo se lleva a cabo en la pérgola de la plaza principal “Amado Nervo”, en esta ocasión se tuvo la presencia de estos artistas, que son toda una tradición musical.

 

Ahí, Miguel López Alanis y Cecilia Iglesias Rodríguez, que forman el popular dueto romántico “Los Molaikas”, ofrecieron a los asistentes lo mejor de su repertorio musical.

 

Desde las primeras horas de la tarde, deleitaron a las familias tepicenses, con su bello espectáculo, que incluye bellas canciones, que ahora, tienen, el mismo éxito como en antaño.

 

La labor musical de este dueto, se remonta al año de 1966, cuando tuvieron un gran éxito, lo cual siguió existiendo, logrando una gran  preferencia por el público capitalino.

 

Ahí, el propio alcalde capitalino, acompañado de su esposa, otorgó un gran reconocimiento a este dueto, debido a su larga trayectoria, con la cual, ha ofrecido una gran cultura a la sociedad, con la interpretación de bellas melodías.

 

Reconoció la gran labor de Los Molaikas, que es parte del talento nayarita y de la capital del estado, quienes han ofrecido toda una gama de piezas románticas a los capitalinos.

 

Esa tradición se continúa conservando, pues no han dejado de entregar lo mejor del arte a las familias tepicenses y de otras partes del estado.

 

Por la administración de la capital, una de las grandes prioridades es apoyar a este tipo de grupos, a fin de que continúen con su actividad artística, la que es muy importante.

 

El Ayuntamiento de la capital, tiene el enorme interés, de seguir apoyando a los grupos artísticos, y cada domingo, en el evento “Tepic de Fiesta”, se les promueve con su presentación.

 

A los jóvenes valores, se les apoya de diversas maneras, y es que el objetivo es porque destaquen en esta actividad.

 

Es decir, el arte es de lo más importante en la capital del estado, por ello es que se  apoya a los nuevos valores, debido a que la ciudad cuenta con enormes talentos, que merecen ser respaldados, y pongan muy en alto el nombre de la capital del estado.

 

Como a Los Molaikas, que se les  ha reconocido por su extensa trayectoria en la música, una actividad, que seguramente seguirán llevando a cabo, pues se trata de un dueto que ha destacado mucho entre los capitalinos y otras partes del estado.

 

A ellos, se les continuará apoyando, como parte de la labor de apoyo al arte por la administración municipal.