Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hoy inauguran oficina de Derechos Humanos en la Riviera Nayarit

2008 / 04 / 25

Bahía de Banderas, Nayarit/Abril 24.- Hoy a las 17:00 horas, el presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos para el estado de Nayarit, Oscar Humberto Herrera López, realizará el evento inaugural de una nueva oficina de derechos humanos, en la Riviera Nayarit.

El punto de reunión será en el lugar que ocupa el comisariado ejidal de Bucerías, para de ahí trasladarse al lugar que ocupara la nueva Visitaduria que se ubicara en Avenida Héroes de Nacozari # 217-A, entre calles Pipila y 5 de Mayo.

El Obusman nayarita hizo saber que el objetivo de esta nueva apertura es con la finalidad de atender con mayor prontitud el trámite de los asuntos presentados por los ciudadanos de esta región, evitando además el traslado y los costos que conllevan al acudir a la capital nayarita.

Manifestó que la protección, estudio, observancia, divulgación y difusión de los derechos humanos, son funciones primordiales de las instituciones que integran el sistema no jurisdiccional de protección a los derechos humanos.

Finalmente resaltó que la finalidad es de seguir cumpliendo puntualmente con la responsabilidad que constitucional y legalmente le ha sido encomendada por el Organismo protector de los Derechos Humanos. (Samuel Flores)w