Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inaugura Ney Pozo de agua y entrega escrituras a colonos, en Ixtlán del Río

2008 / 02 / 27

Ixtlán del Río, Nay., feb. 26.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- Los habitantes de Ixtlán se honraron ayer con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Ney González Sánchez, quien arribó a esta ciudad a eso de las nueve de la mañana con 10 minutos a bordo un helicóptero, visitando en primera instancia el Pozo de Agua “Bonifacio Marmolejo González”, ubicado frente al balneario “La Sidra”.

El Ejecutivo del Estado estuvo en Ixtlán para inaugurar dicho pozo, el cual ya está en perfectas condiciones para abastecer algunas colonias, como son los casos de El Pinar, Revolución, Moderna, Barrio de los Indios, Esteban Baca Calderón, parte del Centro, entre otras.

Estuvieron también presentes, el Presidente Municipal, Everardo Sánchez Parra y su esposa la Señora Martha Ramírez de Sánchez, así como funcionarios y Regidores del H. XXXVII Ayuntamiento de Ixtlán del Río, además del Dr. Lucas Vallarta Robles, Coordinador de Fortalecimiento Municipal; el Diputado Ramón Parra Ibarra, el Señor Emilio Cosío, el Ingeniero Héctor González Curiel, director General del SIAPA, esposa e hija del señor Bonifacio Marmolejo González y algunos habitantes del Municipio.

Antes de inaugurar la obra, Ney González agradeció al Ayuntamiento de Ixtlán por cumplirle a su pueblo; e indicó que “lo que se promete se cumple”.

Así mismo, expresó que el agua es una necesidad primordial y que gracias al esfuerzo del Presidente Municipal el Dr. Everardo Sánchez Parra, del Diputado Ramón Parra Ibarra y del Director de Agua Potable Enrique Hernández Altamirano, los habitantes del municipio contarán con agua limpia.

Acto seguido, el Gobernador del Estado abrió la llave del agua para dar por inaugurada esta obra; y al mismo tiempo certificó que efectivamente el agua este en condiciones para consumirse. “¡Que llueva y que llueva parejo!” expresó, al tiempo que arrojaba un poco de agua a los presentes.

Al término de la inauguración del Pozo, se trasladó al Salón Baccarat a fin de hacer entrega de Escrituras a habitantes de la Colonia Fátima, de ésta misma cabecera Municipal.

El Presidium estuvo conformado por el Licenciado Ney González Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado, el Diputado Ramón Parra Ibarra; el Dr. Everardo Sánchez Parra, Presidente Municipal de Ixtlán del Río; su esposa la Señora Martha Ramírez de Sánchez, presidenta del DIF Municipal; el C. P. Omar Canovas Moreno, Director General de IPROVINAY; el Dr. Lucas Vallarta Robles, Coordinador de Fortalecimiento Municipal y la Señora María Dolores López Carrillo, beneficiaria.

Del mismo modo estuvieron presentes habitantes de la Colonia Fátima, los cuales se mostraron felices por recibir sus escrituras, ya que comentan que tenían este problema de hace años, que nadie les quería hacer caso.

Por su parte, el Doctor “Lalo” les brindó unas palabras de apoyo y al mismo tiempo los felicitó por su esfuerzo y por no soltar la toalla para realizar sus sueños.

El Gobernador inicio su intervención explicando qué era a través del programa 3x1 como se realizan los pagos para éste tipo de cosas, “pero lo más importante—dijo--no es lo material de una casa, sino lo que se construye dentro de ella, resaltando que el amor es lo que forma un verdadero hogar.

Para finalizar el evento se hicieron entregas de las escrituras a algunas personas y el Gobernador cerró el evento volviendo a expresar “Que llueva y que llueva parejo”.