Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡De un terrible infarto fallece conocida mujer de Ixtlán!

2007 / 12 / 11

Ixtlán del Río, Nayarit, Dic. 10.- (Francisco Javier Nieves Aguilar).- “Un fulminante infarto”… este fue el dictámen de los médicos al diagnosticar el sensible fallecimiento de la señora María Guadalupe Bogarín Medina, quien era madre de una extensa y respetable familia de Ixtlenses.

El deceso de ésta abnegada y hacendosa mujer que tenía su domicilio en la prolongación de la calle Eulogio Parra, ocurrió ayer al filo del mediodía, justo en los momentos en que era trasladada a la ciudad de Tepic…

… La salud de Doña “Lupe” en realidad había empezado a desmejorar desde hacía ya algún tiempo; esto es como consecuencia de varias enfermedades que se fueron sucediendo una tras otra…

Su familia se vio muchas veces en aprietos para mantenerla en vida; pero la mañana de éste lunes las cosas se complicaron todavía más, situación que orilló a su esposo e hijos a trasladarla a la capital del Estado…

Salieron pues de Ixtlán del Río alrededor de las 11 de la mañana, pero al llegar a la caseta de cobro de Santa María del Oro fue presa de un Infarto… un terrible infarto que hizo que su corazón dejara de funcionar para siempre…

La señora María Guadalupe Bogarín Medina contaba con 70 años de edad al momento de su muerte… Era una mujer sencilla que aprendió las buenas costumbres de sus ascendientes.

Junto con su esposo Santiago Ramírez, Doña Lupe procreó a José Luis, Leticia, Emeterio, Emilia, Efraín, María Guadalupe, Santiago, Evangelina, Concepción y Rogelio, todos de apellidos Ramírez Bogarín.

Su cuerpo fue velado anoche en su domicilio de la calle Eulogio Parra, frente a las instalaciones de la Prepa 06; y hoy será sepultada después de la Misa de cuerpo presente que se efectuará a partir de las tres de la tarde en el Templo del Sagrado Corazón… A su esposo e hijos, desde aquí les enviamos nuestro más sentido pésame. DESCANSE EN PAZ.