Periodico Express de Nayarit
Inicio

Comiendo en hotel, inició la marcha del SUTSEM

2007 / 11 / 27

Tepic, Nayarit/ Noviembre 26.- Mientras devoraban opíparos desayunos en un céntrico hotel de esta ciudad, dirigentes de varios sindicatos hablaron de la congoja que les produce el hecho de que los trabajadores sindicalizados del municipio de Tuxpan no estén percibiendo sus sueldos, y que por ello no tengan ni para comer.

Este lunes la secretaria general del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer que a su lucha contra el alcalde Tuxpan, Eduardo Valenzuela Alba, se suman las secciones 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las cuales tienen como secretarios generales a Alfredo Zmery de Alba y a Luis Alberto Salinas Cruz, respectivamente.

Asimismo, informó que su organización estará recibiendo el apoyo de la CROC, que tiene como dirigente a José Luis Martínez Ledesma, y del sindicato de trabajadores federalizados que dirige el maestro José Manuel Quintanilla Rentería.

De hecho los dirigentes mencionados estuvieron acompañando a Galicia Jiménez en su conferencia, misma que se desarrolló con las intervenciones de cada uno de ellos, que se dieron tiempo de plantarse frente a las cámaras y las grabadoras mientras desayunaban.

Ahí Galicia Jiménez reiteró que no parará su movimiento huelguista en Tuxpan hasta que Valenzuela Alba les liquide los alrededor de 7 millones de pesos que les adeuda de sueldos, y hasta que el alcalde se comprometa a respetar todos sus derechos como sindicalizados.

Por su parte los demás dirigentes manifestaron que les parece injusto el trato que el edil tuxpense le da a la gente del SUTSEM, y aseguraron que estarán apoyando a Galicia Jiménez en su movimiento.

Añadieron que su apoyo iniciaría desde este lunes, acompañando a los sutsemistas en la marcha que harían por la tarde desde la Cruz de Zacate hasta Palacio de Gobierno. (Ramón Vargas).