La Comandancia de Vigilancia logra capturar a homicida
La Comandancia de Vigilancia logra capturar a homicida
2007 / 11 / 20
Tepic Nayarit/Noviembre 20.- La Policía Estatal recibió el día de hoy un reporte vía Centro de Atención Ciudadana, en el cual se hacía referencia de un lesionado por arma blanca; inmediatamente los efectivos se trasladaron a la Colonia Mololoa, lugar donde ocurrieron los hechos iniciándose la indagatoria correspondiente.
Las investigaciones arrojaron que a las 08:15 horas por la calle 18 de Marzo entre las calles Rosa Navarro y Zapopan, se encontraban platicando varios amigos, al lugar arribó un joven, mismo que inició a agredir a los presentes, entre los que se encontraba Romualdo Carrillo Pérez, quien respondió a las agresiones empezando a forcejear con el agresor.
El agresor y hoy detenido, Irving Jean Altamirano Ramírez , de 21 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Amapola numero 249 de la Colonia Jardines del Valle Segunda Sección; sacó de entre sus ropas una navaja con la que le propinó una herida en el abdomen a Romualdo dándose a la fuga inmediatamente del lugar.
Romualdo Carrillo Pérez, de 30 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Rosa Navarro número 172 de la Colonia Mololoa, quién quedó herido en el lugar y trasladado a un nosocomio para recibir la atención médica, falleciendo momentos después.
El presunto homicida momentos después de lo sucedido se trasladó hasta su domicilio para cambiarse de ropa, optando por meter a la lavadora la ropa que traía puesta, una chamarra en color café, tipo cazadora, una camiseta en color blanca, un pantalón de mezclilla azul, una playera azul marino, tipo Polo, así mismo la navaja de las denominada 007 cromada sin cachas, con la cual hirió al hoy occiso; dichos objetos fueron entregador de manera voluntaria por sus familiares.
La intención del hoy detenido fue salir de la entidad, hecho que no pudo consumarse debido a la implementación de Filtros de revisión en los puntos de salida de la ciudad, logrando su localización a las 11:05 horas por el Boulevard Tepic-Xalisco a la altura de las Banderas, al interior de un autobús de la línea Pacífico con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.
Irving Jean Altamirano, fue detenido y trasladado hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, quien al ser cuestionado sobre lo sucedido, aceptó haber lesionado al hoy occiso por motivo de viejas rencillas.
Cabe destacar la inmediata respuesta de la Comandancia de Vigilancia de la Policía Estatal, quienes lograron la pronta identificación, localización y detención del sujeto que horas antes había herido de muerte a una persona en la Colonia Mololoa de esta ciudad.