Periodico Express de Nayarit
Inicio

Federales catean trece prostíbulos en Tuxpan

2007 / 07 / 16

Tuxpan, Nayarit; julio 16. (Juan Fregoso).- Espectacular golpe asestaron elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), asignados a la subsede de Acaponeta, tras realizar un operativo policiaco en atención a la averiguación previa AP/PGR/NAY/ACA-I/133/2007, así como con fundamento en la orden de cateo número 06/07 obsequiada por el juez mixto de primera instancia de la ciudad de Tuxpan y emitida mediante resolución de fecha 13 del presente mes y año, se logró el decomiso de droga principalmente de marihuana en varios antros de vicio.

De acuerdo con la versión oficial difundida por la PGR, el día trece se catearon los siguientes prostíbulos: Bar Los Cuatro Vientos, ubicado por la calle Victoria y Carranza; Restaurante la Grilla, sito en calle Victoria entre Colosio y Juárez; Bar la Tabaquera en calle Hidalgo entre Constitución y Carranza; Centro Botanero El Placer en calle Victoria entre Colosio y Juárez; Restaurante La Vitamina ubicado por calle Colosio entre Victoria y Madero; Restaurante La Playita en calle Hidalgo Colosio entre Victoria y Madero; Bar el Gallys ubicado calle Hidalgo entre Morelos y Lerdo; Bar el Cocoroloco ubicado por calle Hidalgo y Carranza; Bar la Covacha ubicado por la calle Hidalgo y Carranza; Bar La Noria situado en calle Emiliano Zapata esquina Francisco Villa; Night Club Noa Noa en calle Mina entre Narciso Mendoza y Juan Escutia, y finalmente el Bar El Corralón asentado por la calle Iturbide esquina con Montes de Oca, todos estos antros de vicio enclavados en la cabecera tuxpense.

El operativo policiaco comenzó a las 18 horas con cero minuto del día 13 del presente mes y año, concluyendo a las 22 horas con cero minutos del día señalado.

Y fueron detenidos Gilberto Serrano Serrano de 28 años de edad, y Roberto González Quiroz de 27 años. El primero de ellos fue aprehendido en el Centro Botanero la Vitamina en virtud de que se encontró en posesión de una bolsa de plástico transparente conteniendo un vegetal verde y seco al parecer marihuana, con peso bruto de veinte gramos. Mientras que Roberto González Quiroz fue detenido en el Bar denominado El Gallys, luego de que se le aseguró una bolsa de plástico transparente la cual contenía un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, arrojando un peso bruto de veinticinco gramos.

Los operativos mencionados fueron realizados con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad coquera. Los detenidos y drogas quedaron a disposición del Agente del Misterio público de la Federación quien determinará en el plazo legal la situación jurídica de ambos sujetos.