LAS ARENITAS, Eldorado._ Los tres pescadores mexicanos que naufragaron y que lograron sobrevivir por más de nueve meses en alta mar, además contar su historia para una película y un libro, también se dedicarán a dar conferencias motivacionales a empleados de grandes empresas de diversos ramos.
Jesús Eduardo Vidaña López dijo que junto con sus compañeros de naufragio Salvador Ordóñez Vázquez y Lucio Rendón Becerra participarán en conferencias, en las que narrarán sus vivencias en el mar.
El objetivo es motivar a los empleados de las empresas para que salgan adelante ante cualquier adversidad que se les presente en su lugar de trabajo y en la vida misma, indicó el popular “Juanchío”.
Entre las empresas que ya se tienen previstas para realizar las conferencias motivacionales se encuentra una famosa fábrica de pantalones de mezclilla y las farmacias de genéricos del Doctor Simi, señaló el pescador.
Aseguró que el proyecto de la película está en pie, pero que aún siguen las negociaciones por los derechos de la historia con la empresa Ezequiel 22 Producciones, ya que están solicitando un monto más alto que nos habían ofrecido.
“Ojalá sea más alta la cuestión del dinero, no se ha definido aún todavía el monto, seguimos en las negociaciones”, indicó.
Salvador Ordóñez Vázquez afirmó que el libro que fue publicado en la Ciudad de México es una imitación de lo que vivieron y no es lo real, ya que ellos no proporcionaron ninguna información.
“Son puras mentiras lo que dicen en el libro, eso es como una copia, el libro original lo va a realizar Ezequiel 22 Producciones que es el representante de nosotros que se encuentra en Georgia, Estados Unidos”, subrayó.
Aclaró que ya han salido a la venta tres libros que cuentan su historia, pero ninguno de éstos es verdadero, en ninguno han participado y las personas que los han creado sólo están estafando a la gente.
Ordóñez Vázquez dijo que próximamente los tres sobrevivientes del naufragio deberán estar en San Blas, porque estará otorgando algunas entrevistas para la cadena Univisión y participarán como invitados en el programa Sábado Gigante Internacional con Don Francisco.
La odisea
Los tres pescadores mexicanos fueron rescatados el 9 de agosto de 2006 cerca de las Islas Marshall, al noreste de Australia, luego que pasaron tres meses perdidos en el océano Pacífico.
Los náufragos, que partieron de San Blas, en Nayarit, son Salvador Ordóñez Vázquez, Jesús Eduardo Vidaña López y Lucio Rendón Becerra.
Fueron rescatados por un barco pesquero de Taiwán.
Lograron sobrevivir en su embarcación capturando peces voladores y bebiendo agua de lluvia.