NOS HAREMOS RESPETAR: ÁGUEDA

Tepic//Ramón Vargas
Durante el paro laboral que incluyó la toma de la Presidencia Municipal de Tepic, la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, le mando decir al presidente Francisco Javier Castellón Fonseca que ella y su organización sindical se harán respetar.

Al hablar frente a sus agremiados, les agradeció que una vez más la acompañen en la lucha por el respeto de sus derechos como trabajadores, y en esta ocasión especialmente a los jubilados que se sumaron a la manifestación que inició a las 8 de la mañana de este lunes.

Asimismo, advirtió que al interior del SUTSEM la tarde de este mismo lunes se tomarían más acuerdos sobre las estrategias que habrán de seguir para que no les sigan regateando sus conquistas sindicales.

Señaló que ya no aceptarán abonitos por parte de la autoridad municipal, mientras que a los regidores les pagan completos sus salarios y lo correspondiente al fondo de ahorro.

También exhibirán a los aviadores que según dijo, la mayoría son personas que cobran en el Ayuntamiento y en la Universidad Autónoma de Nayarit. Todo aquel que no devenga su salario es un corrupto, refirió.

Mencionó, además, que el SUTSEM investiga todo lo que hacen los funcionarios municipales, que se irán ricos al igual que Castellón Fonseca, quien tiene cara de buena gente, pero nomás la cara, expresó.

El tesorero no ha servido para nada y es otro de los que vienen de la UAN. Con él y con Castellón el SUTSEM se ha reunido muchas veces, pero nomás se la pasan agachados anotando y nunca resuelven nada, lamentó Galicia Jiménez.

Para concluir, informó que la deuda en Tepic con los trabajadores es de 350 millones de pesos, de los cuales más de 37 millones corresponden a prestaciones y 47 millones 180 mil 900 pesos a retenciones, lo que significa que entre el Alcalde y los suyos se quieren quedar con el pago de cuotas y los ahorros que se les descuentan vía nómina a los trabajadores sindicalizados, añadió.