NO VAN A ENCONTRAR A ALGUIEN QUE YO LE HAYA PEDIDO DINERO: GIANNI

Tepic//Ramón Vargas
El ex diputado federal y ex secretario de Obras Públicas del estado, Gianni Ramírez Ocampo, declaró que ahora que no tiene fuero se le puede llamar como a cualquier ciudadano para que responda por las denuncias que haya en su contra.

Esa fue su respuesta a la pregunta de qué hará con las dos denuncias que tiene en la Fiscalía General del Estado, y añadió, que si se le notifica que debe comparecer lo hará voluntariamente, como ya lo hizo al ir a la Auditoría Superior del Estado de Nayarit, donde lamentó no haber sido recibido por el titular para poder exponerle sus razones.

El entrevistado se dijo tranquilo porque aparte de que las denuncias que la ASEN trasladó a la Fiscalía, “aventar la pedrada y esconder la mano”, no son para fincar responsabilidades de tipo penal, sino de carácter administrativo, tanto ahí como en la misma auditoría no encontrarán a alguien a quien él le haya pedido dinero como condición para la asignación de obra pública durante el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

Agregó que seguramente la molestia de varios de los diputados locales es que ven en él a un político que les ganó dos elecciones seguidas, y que por ello han tomado como asunto personal el tratar de dañar su imagen.

Pero tanto a ellos como a las autoridades que así lo requieran les demostrará una vez más que como diputado federal realizó actividades para beneficiar a los nayaritas, al igual que lo hizo desde el cargo de Secretario de Obras Públicas, sin haber recurrido en ningún momento a acciones fuera de la legalidad.

Además, aseguró que tiene el interés de continuar con su carrera política, y que en su momento dará a conocer cuál es el cargo de elección popular por el que estará compitiendo. “Por ahora sólo puedo decir que buscará un espacio desde el que pueda seguir sirviendo a los demás”, expresó.

Finalmente, lamentó que dentro de su mismo partido, el Revolucionario Institucional, algunos de sus compañeros lo han criticado sin tener los elementos para juzgarlo, y afirmó que también está dispuesto a darles explicaciones a ellos, para que a nadie le quepan dudas de lo que ha sido su trabajo y de lo que son sus aspiraciones.