No queremos ni reconocemos a Alfonso Cepeda al frente del SNTE: Manjarrez Valle

  • Educación pública de excelencia y defensa de los derechos de los trabajadores, premisas de Maestros por México

Tepic//Mary Castro
“En el SNTE debe realizarse el voto universal, directo y secreto -afirma Myrna Manjarrez Valle, coordinadora de Maestros por México en Nayarit-, estamos organizados y no nos vamos a callar, no queremos ni reconocemos a Alfonso Cepeda Salas al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.

“Estamos en todo el país, conformados en comités de maestros que exigimos la salida de dirigentes ilegítimos y la elección de una nueva dirigencia nacional en los primeros meses de este año a través de un nuevo proceso electivo mediante el voto libre, secreto y directo de los maestros”, enfatizó Manjarrez Valle.

El pasado mes de diciembre, Manjarrez Valle se acercó al presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira a Nayarit para solicitar su respaldo al proceso democrático que el mismo ha impulsado, “somos la auténtica expresión de los docentes de México, inconformes, pero con propuestas”.

Creada para la defensa del gremio en marzo del 2018, Maestros por México es una asociación civil y expresión crítica al interior del Sindicato, “fortalecemos al magisterio y proponemos revertir la reforma educativa que está en contra de los derechos laborales de los profesores”.

“Rechazamos la reforma educativa porque nos culparon de las fallas en el sistema educativo y de la venta de plazas, entre otras irregularidades -señala la Coordinadora de Maestros por México en Nayarit-; los maestros solicitamos el diálogo sobre nuestros derechos y la transformación de la educación en México”.

“Con AMLO mantenemos una relación institucional de respeto mutuo y estamos atentos a sus acciones en el ámbito educativo, esperamos que su propuesta sea lo que esperamos, pero si no es así, lo tendremos que decir públicamente, si el gobierno ignora nuestras demandas alzaremos la voz de todo el magisterio”.