No perciben taxistas aumento de turismo en Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Cada vez se siente que hay menos turismo en Bahía de Banderas; hay quienes dicen que va en aumento, sin embargo, los prestadores de servicios de taxis consideran que cada vez son menos los turistas en el municipio, consideró Luis Cisneros Santos, secretario de la Acaspen.

Mencionó que pueden ser varios factores, uno la competencia y, por otro lado, los destinos turísticos, pero particularmente en el caso de los taxistas se ve que las temporadas ya no son de 6 meses como eran años anteriores, se han reducido cada vez más, agregó.

Aclaró que no ha dejado de haber afluencia de visitantes, tanto por avión como por agua, pero sí hay una baja notoria; se dice que en la Riviera Nayarit ha aumentado el turismo, pero en el transporte no se ha notado y más en el ciclo 2017-2018 no se ha reflejado como en años anteriores.

La temporada fuerte es en el mes de diciembre a abril, pero en estos momentos se siente la temporada baja en un 10 a 15%, comparado con el año anterior.

Sobre sí UBER puede ser un factor, respondió que en lo que concierne a Nayarit no, es muy poco la participación de esas personas como para que vaya a la baja el trabajo de los transportistas.

Mencionó que, tal vez, otro de los factores por los que se ha sentido la baja en los taxis, pudiera ser porque viene un turismo repetitivo, que ya conoce cómo se puede mover y utiliza modos alternos, ya no utiliza el taxi, quizás un colectivo, un camión.

Sobre las tarifas del transporte, dijo que oficialmente no se han incrementado, se han hecho las peticiones a las autoridades correspondientes y están haciendo un estudio.

En Bahía de Banderas la mayoría de los turistas usuarios de transporte, aparte de lo que es una tarifa particular, también tiene mucho que ver las comisiones que se dan y el trato al turismo, eso hace que dejen propinas y bajo esa tónica es que se ha subsistido; pero sí se necesita un ajuste de tarifa, se ocupa de inmediato, aunque es un tema complejo, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario