NO MÁS PLAZAS SIN MERECIMIENTOS EN EL SECTOR SALUD: POLO DOMÍNGUEZ

 

Tepic//Ramón Vargas
Que no haya más plazas sin merecimientos, es decir, que no se le otorguen a nadie que no tenga la antigüedad que le dé el derecho, ni la actitud que se requiere para el trabajo.

Esa fue la propuesta del diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, por medio de la iniciativa con proyecto de decreto que tiene por objeto reformar el artículo 8 de la Ley de Salud del Estado de Nayarit.

Lo que se pretende es que haya respeto al procedimiento escalafonario del personal de los servicios de salud de nuestra entidad, para que dejen de favorecer a elementos que no cubren los requisitos, tal y como ha sucedido durante mucho tiempo, señaló el líder parlamentario.

Ante esta práctica, se ha visto que ni las autoridades ni las representaciones sindicales defienden a los trabajadores de este sector, lamentó Domínguez González.

Pero con la reforma, lo que se quiere asegurar es que los afectados por las recomendaciones y por el no respeto al procedimiento escalafonario, puedan acudir ante las instancias legales que defiendan sus derechos, añadió.