No la tiene fácil

QUE ME SIGA LA TAMBORA
Por El Pipiripau Jr.

  • No la tiene fácil
  • Los traidores no entraron
  • No habrá desbandada
  • Se suma a la campaña contra los “aviadores”
  • Política hepática, de revanchismo y descerebrada
  • Sin guerra no hay afectados

YA SE SIENTEN SEGUROS EN EL PRI porque la comisión dictaminadora los ha ungido con la bendición temprana que solo que la mar se seque no se bañarán en sus olas. Los que van a ser candidatos a diputados y a senadores prácticamente se puede decir que la diputada Jasmín Bugarín y Manuel Narváez junior ya amarraron tamal para ser los futuros senadores (si es que ganan), dejando en la carrera al gordo Arellano que inexplicablemente queda fuera de la jugada. Para el primer distrito Jorge Vallarta, Sofía Bautista para el segundo e Hilaria Domínguez Arvízu para el tercero. Parece que el PRI le está jugando con nuevos cuadros y la experiencia que, en este caso, es de la dirigente cenecista, actualmente Senadora con licencia. Los cinco casi elegidos por el PRI saben que no la tienen fácil y que para ganar les va a sudar. Deben tener un partido fuerte y organizado y, sobre todo, traer el respaldo del CEN priísta.

LOS QUE TRAICIONARON NO ENTRARON, es lo que dicen en los corrillos políticos del PRI, refiriéndose a Gerardo Montenegro Ibarra y al gordo Arellano. Aunque muchos le atribuyen a que sus respectivos hermanos andaban en la oposición al PRI, eso nada tiene que ver, porque cada uno es responsable de sus actos, incluyendo a la misma familia. Lo que pasa es que aparte de que tienen hermanos en la oposición, anduvieron trabajando para ellos, dándole la espalda al Revolucionario Institucional, jugando con dos caras.

EN EL PRI NO HABRÁ DESBANDADA y menos de los verdaderos priístas, dice Enrique Díaz, presidente de este instituto político, donde se avizora que muchos abandonen ese barco tricolor, luego que a muchos de los aspirantes los cortaron. El mismo pPesidente no teme eso, sino todo lo contrario, y lo argumenta diciendo que el verdadero priísta tiene como premisa la lealtad, que no anda de chaquetero ni de nalgas prontas con otros partidos. “Habrá quienes al ser simuladores estén dispuestos a ser parte de la pepena que hacen los de otros partidos, pero con ellos no hay ningún problema porque sólo irán a engordar proyectos que, aunque lo nieguen los que están al frente, están reclutando a los que antes pertenecían a la mafia en el poder que tanto han criticado”, dijo Enrique Díaz, refiriéndose al partido de Morena, al que se dice, pueden apoyar tanto Gerardo Montenegro como” El Gordo” Arellano.

POLO SUMADO A LA CAMPAÑA CONTRA AVIADORES y dice que existe mucha razón al exigirle a quienes hacen como que trabajan, pero bien que cobran. Primeramente, como líder de diputados, el doctor Polo Domínguez aseguró que en el Congreso no hay aviadores de medio y de tiempo completo, “y si alguien sabe de alguno, que presente su denuncia para proceder contra ellos”. Respecto a que en otras partes haya muchos que cobren en la UAN, trabajen en Gobierno o en algunos ayuntamientos, se deben de terminar, no permitir que un oficio como el de servir a la gente se haga a medias, sino que el pago que se les hace es por tiempo completo, y como el que dos amos sirve, siempre queda mal con alguno.

CRECERÁ EL GRUPO DE LOS MANTENIDOS, como ya se les conoce a todos aquellos y aquellas que fueron o van a ser despedidos de varia instancias del gobierno, tanto estatal como municipal. Se está hablando de cerca de 700 personas que esperan con ansias de torero el documento donde les notifican su despido o la cancelación de sus plazas para irse a los tribunales laborales para exigir sus derechos, ya sea como jefes de departamento, empleados y hasta “aviadores”. Muchos millones de pesos se van a gastar por la aplicación de una política hepática, de revanchismo y descerebrada que solo sirve para golpes mediáticos, pero que al corto y mediano plazo se descubre la verdadera intención: tapar la ineptitud.

SIN GUERRA NO HAY AFECTADOS, filosóficas palabras del promotor de la Comisión de la Venganza, Rodrigo González Barrios, al pronunciarse que en lugar de crear comisiones para atender a los afectados por la guerra que se conoce en las calles de Tepic sobre todo, “mejor se debería terminar con esa cruenta lucha que traen grupos antagónicos y que ha traído psicosis entre los ciudadanos, percepción de inseguridad y de que el gobierno no está haciendo nada para terminarla, hechos que deben de tomar ya el control, tanto el Ejecutivo, como el Legislativo. La posición de González Barrios es de comprenderse -lo dijeron claramente algunos diputados-, es porque lo eliminaron de la lista de los probables y se enojó porque ya con ésta, es otra ocasión en que se queda sin meterse a la nómina.

Se ha generalizado que cambiarse de partido purifica el alma. Todos tienen el don de “El Bautista”, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *