NO HABRÁ DENUNCIAS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

NO HABRÁ DENUNCIAS
Los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, Antonio Echevarría García y Leopoldo Domínguez González, respectivamente, coincidieron al declarar que no tienen la intención de presentar denuncia por los daños causados tanto a Palacio de Gobierno como al Congreso local.

Al decir lo anterior, tanto uno como el otro también coincidieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en su mañanera de este lunes igualmente aseguró que no habrá denuncias contra aquellas que amparadas en el movimiento feminista organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, causaron destrozos en monumentos y edificios públicos.

Así las cosas y ahora ya nada más falta, que las autoridades digan con precisión qué se hará para dar respuesta a las demandas de las mujeres que se sienten víctimas del machismo y la violencia.

YA SIN MOCHADAS
Finalmente se dio a conocer a nivel estatal que será el Ejército mexicano quien se encargará de construir el Canal Centenario.

La información se soltó durante el tercer encuentro del gobernador Antonio Echevarría con medios de comunicación, donde por cierto estuvieron presentes funcionarios estatales y federales.

Ya antes lo había dado a conocer el presidente López Obrador, quien dijo que así se haría para evitar las mochadas que se hacían presentes al contratar a constructoras afines a los gobiernos anteriores.

YA SE SABÍA
Durante el conversatorio que tuvo lugar el pasado fin de semana para celebrar el 91 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, se dijeron varias cosas que ya se sabían tanto dentro como fuera de dicho Instituto político.

Una de ellas fue expresada por el profesor Efraín Moreno Arciniega, priísta decano que para que no lo olviden sus compañeros y sobre todo la dirigencia del tricolor, dijo: “El poder se pierde cuando se pierde la confianza de los ciudadanos”.

Nada nuevo pues, aunque si sería novedoso que no sólo en el PRI se entendiera que los ciudadanos ahora sí pueden ser factor para dar y quitar el poder.

Secreto a voces: Dicen que por lo pronto la ganancia de las manifestaciones feministas, es que las autoridades no cayeron en las provocaciones.