No cualquiera podrá ser chofer del servicio público del transporte: Fugio

Tepic//Ramón Vargas
Durante la sesión ordinara de este martes en el Congreso del Estado, se presentó la iniciativa enviada por el Ejecutivo para reformar algunos artículos de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado.

Sobre este tema se le hizo una entrevista al diputado por el Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, quien dijo que si bien todavía no se le da lectura a la citada iniciativa, él ya le dio una pequeña leída.

Entre lo que ya leyó pudo enterarse que el Ejecutivo propone el anexo de una licencia especial para operadores del servicio público del transporte, misma que se sumaría a las que ya existen para automovilistas y motociclistas, señaló.

Para que este tipo de licencias puedan otorgarse el principal requisito es que el solicitante no cuente con antecedentes penales, pero además tendrá que comprobar que tiene probada capacidad para el trabajo, explicó el diputado.

Agregó que tienen que ser verdaderos profesionales los que podrán estar al frente del volante de un camión, de una combi o de un taxi, ya que por ser los que tienen en sus manos la vida de los usuarios, deberán tener conocimiento de primeros auxilios, de trabajos mecánicos y, por supuesto, comprobar su pericia para el trabajo.

Con estos requisitos habrá la garantía de que no cualquiera podrá ser chofer del servicio público del transporte, por un lado, y por otro, se podrá integrar un gremio que por estar integrado por profesionales, podrá también exigir con mayor derecho que se les otorgue seguridad social y demás prestaciones de ley.

Jorge Armando Ortiz, mejor conocido como “Fugio”, aseguró que ya platicó de la propuesta del Ejecutivo con los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Transporte del Estado del Nayarit (SITRATEN), y afirmó que ellos son los principales interesados en que su gremio se profesionalice.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario