No autorizó Conagua construcción del puente vado en San José del Valle

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El puente vado de San José del Valle que se pretendía construir por el paso de “El Guayabo”, contó con el recurso, pero se suspendió debido a dos cosas, en primer término, porque la Conagua nunca extendió la licencia de construcción, informó en entrevista el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez.

Explicó que en zona federal, como es el río Ameca, corresponde a la Conagua otorgar la licencia de construcción; sin embargo, no se autorizó, llegó el temporal de lluvias y se vio la necesidad de que esta obra, que ya estaba licitada, contratada e inclusive empezada, se suspendiera.

Recordó que el tema del puente vado fue llevado al Cabildo, para que esos recursos se autorizaran y quedaran en las arcas municipales, y que la próxima administración pudiera ejercerlos cuando se consiguiera la licencia de construcción y el tiempo de lluvias lo permitiera.

El recurso, dijo, cuenta con candados y no se puede utilizar para otra cosa; aclaró que este recurso se logró con un trabajo en conjunto del diputado federal Moisés Guerra Mota y las direcciones de Obras Públicas, Complademun y otras, logrando que finalmente al municipio le costara solo un 30% del costo total.

El recurso no corre riesgo de regresarse a la federación, porque ya fue etiquetado, contratado, licitado y además autorizado por el Cabildo, con una justificación de la razón del porqué no se ejerció, subrayó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *