Ni Castellón ni yo somos rateros: Julio Betancourt

Tepic//Ramón Vargas
Para hablar sobre las acusaciones que a través de las redes sociales y algunos medios informativos les han hecho a él y al presidente municipal Francisco Castellón Fonseca, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública de Tepic, Julio Betancourt García, convocó a conferencia de prensa.

Ante los reporteros aseguró que ni él ni el Alcalde son rateros, como los señalan ex policías que causaron baja por no cumplir con los lineamientos de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, los cuales considera están resentidos y buscan desprestigiar la imagen tanto suya como del Alcalde y la corporación.

De la acusación directa con la que se hace referencia que son Castellón y él los que se han quedado con los recursos del FORTASEG, y que por ello no se ha incrementado el salario de los policías municipales ni se han comprado uniformes ni patrullas, el jefe policiaco afirmó que se trata de una mentira.

Aclaró que el día 30 de abril pasado Castellón Fonseca hizo la solicitud para la homologación de los salarios de los policías en este año, y que están corriendo los 35 días para que el secretariado nacional dé respuesta a la solicitud.

En relación a lo de las patrullas, aseveró que la mayoría de las que funcionan en Tepic son modelo 2017, y que cuando mucho 4 de ellas son de modelos anteriores, lo cual deja constancia de lo bien que se han aplicado los recursos del FORTASEG.

“Lo que yo les quiero decir a los policías y a la ciudadanía que no se dejen engañar, y que pueden tener la seguridad que los recursos que lleguen para equipar y mejorar los salarios de los policías siempre serán bien aplicados”, añadió.