NECESARIO ENFOCAR ESFUERZOS AL COMBATE A LAS ADICCIONES, PROPONE EL DIPUTADO ADAHÁN CASAS

Tepic//Ramón Vargas
El diputado Adahán Casas Rivas coincidió con su compañero el diputado Armando Vélez Macías en que es necesario aprobar un mayor presupuesto a la Fiscalía General del Estado en el 2020.

Pero todavía fue más allá, al proponer que el incremento de recursos sirva para la instalación de cámaras afuera de las escuelas, para inhibir la venta de drogas principalmente a los alumnos menores de edad.

El fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano consideró acertada la propuesta, esto en el marco de su comparecencia, aunque señaló que este tipo de equipos son muy costosos.

Ante tal señalamiento Casas Rivas estimó que sale más caro no prevenir, para luego ofrecer también su voto a favor de un incremento presupuestal a la Fiscalía.

Inclusive, sugirió que, aparte de la instalación de cámaras, debe implementarse una estrategia preventiva más amplia, que incluya la concientización al estudiantado sobre las graves consecuencias de las adicciones.

En esta estrategia, se tiene que dar una buena coordinación con las autoridades del sector salud, así como involucrar a otras dependencias para que el combate al narcomenudeo tenga mayor efectividad, añadió Adahán Casas.