Necesaria asociación mixta de capital para mejorar servicios

**Jorge Richardi hace propuestas audaces y modernas para salvar servicios públicos en Tepic

Tepic//Redacción
Jorge Richardi sostuvo este lunes que si se quiere tener en Tepic la calidad de vida que disfrutan los ciudadanos que habitan en ciudades con servicios públicos de primera, “necesitamos pensar en una asociación mixta de capital, en donde el municipio siga siendo el administrador principal, que siga siendo el supervisor principal, pero que haya capital privado que venga y active totalmente toda esa infraestructura que está obsoleta”.

El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Tepic sostuvo que “estamos realmente 25 o 30 años estancados, en cuanto a lo que es la recolección, distribución, separación de la basura, relleno sanitario, separación de residuos, reciclado; ocupamos actualizar —añadió— lo que es el bombeo, el suministro y distribución de agua, y con el presupuesto federal y estatal, una vez que quitamos lo que se gasta en obra pública, pues no queda nada”, lamentó.

Jorge Richardi insistió que hay que pensar “en que merecemos una mejor ciudad para vivir, y tenemos que copiar los casos de éxito que se han dado en otras partes del país para traerlos a Tepic, si queremos realmente tener un Tepic diferente”, y señaló que el problema de los servicios públicos en Tepic es una realidad que ya no se puede ocultar, pues “no se puede tapar el sol con un dedo”.

“Definitivamente, yo creo que hay muchas carencias en Tepic, pero hablar de basura, hablar del agua, son temas que no respetan clases sociales, que no respetan ubicación geográfica, los padecemos todos los tepicenses de todas las comunidades, colonias de la ciudad de Tepic, y hay que trabajar para corregir esos problemas”.

Richardi propuso como solución ver lo que ha funcionado en otras ciudades; “yo insisto mucho, y voy a seguir insistiendo porque lo veo, y veo los casos de éxito de otras ciudades; entonces, necesitamos hacer una asociación de capital mixto”, reafirmó.

Explicó que es imposible que con el recurso que se maneja del presupuesto federal y estatal se puedan solucionar de fondo los problemas que tiene el Ayuntamiento; “si seguimos pensando así, lo digo y lo vuelvo a decir, va a pasar otro trienio, en este caso cuatrienio municipal, y los problemas van a seguir; hay que abrir la mentalidad y hay que ver y aprender de esos casos de éxito”, reiteró.

“Yo no estoy inventando el hilo negro, vayan y vean qué pasa en Mérida, qué pasa en Saltillo, en Aguascalientes, en Monterrey, en León; esas ciudades que todos conocemos y que vamos y envidiamos, pero no hacemos nada para igualarnos a ellos”.

Por otra parte, Jorge Richardi señaló que gran parte de los problemas que tienen los gobiernos en todos los estados del país son producto de la corrupción. “Definitivamente los problemas fueran mucho más sencillos de corregir si no hubiera corrupción”, sostuvo.

“Hay que limpiar a Tepic no solamente de basura sino de corruptos, y hay que limpiar también a Tepic de esos cotos de poder también que son parte de la corrupción; la corrupción es como un cáncer que se ha extendido y se ha difundido hasta las partes más profundas de los gobiernos municipales y estatales aquí en Nayarit”, aseguró.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *