NAYARIT, PLAYAS Y ECOTURISMO

 

-“Hay mucha gente que nos visita por la tranquilidad y por la belleza de nuestras playas”: Barajas López

Tepic//Florentino Cordero
“En lo que a mi distrito corresponde, la parte baja de la zona de Compostela y San Blas, estamos más que listos para recibir al turismo que nos visita año con año. En la parte de playa de lo que es Compostela, 9desde Zacualpan hasta la costa de San Blas, las autoridades han tomado la prevención necesaria para que las familias de vacacionistas que nos visitan cuenten con toda la seguridad posible, y puedan divertirse en estas vacaciones”, informó José Antonio Barajas López, diputado del distrito 10.

Tras afirmar que Nayarit recibe en sus playas a turistas de varios estados como Jalisco, de la zona occidental desde Guanajuato, Michoacán, porque “hay mucha gente que nos visita por la tranquilidad y por la belleza de nuestras playas”, afirmó el legislador.

“Estamos impulsando a través del Congreso del Estado una serie de leyes, de modificaciones a leyes actuales, en donde pretendemos detonar, rescatar la importancia que tiene el hecho de conservar nuestro entorno ecológico, como lo es el evitar el uso de desechables en las playas; evitar todo aquello que dañe el entorno ecológico del área; sobre todo el respeto al desarrollo sustentable que hay”, añadió Barajas López.

“Nosotros en Nayarit tenemos la ventaja de tener turismo para todos; ahora en Semana Santa en la parte de Jala se lleva a cabo la Judea; Acaponeta y Ruiz tienen lugares para el turismo alternativo. El estado de Nayarit es un lugar rico y bendecido por Dios por tanta belleza que nos ha dado”, concluyó Antonio Barajas.