NAYARIT MUESTRA SU RIQUEZA GASTRONÓMICA Y CULTURAL A MÉXICO

–Durante agosto, en los 180 restaurantes de la cadena Sanborns que existen en el país, se podrán degustar once platillos típicos, representativos de las cuatro regiones del estado

Tepic//Redacción
El Gobierno de Nayarit presentó en la Ciudad de México el Festival Regional ‘Nayarit Enamora’, que busca difundir las raíces y riquezas culinarias de este estado a nivel nacional, por medio de los más de 180 restaurantes de la cadena Sanborns. 

En la plaza Loreto de la capital del país, la secretaria de Turismo de Nayarit, Ana Cecilia Llanos Guzmán, destacó que en esta muestra gastronómica —que durará todo el mes de agosto— se presentarán once platillos típicos, representativos de las cuatro regiones del estado. 

Asimismo, destacó la importancia de este festival como una forma de acercarse a la riqueza no solo gastronómica sino, también, cultural, artística y artesanal de este importante estado, que tiene una pujanza turística en sus destinos de sol y playa, así como montaña y sierra. 

Por su parte, la chef internacional de origen nayarita Betty Vázquez —quien participó recientemente en Master Chef México— indicó que los platillos que se presentarán este mes en la cadena de restaurantes Sanborns captan la esencia de la gastronomía nayarita.

A la presentación del Festival —en el que participaron grupos folclóricos e indígenas de Nayarit—, asistieron representantes de la cadena de restaurantes, como el chef ejecutivo Juan Bueno, la representante del gobierno de Nayarit en la Ciudad de México, Mayela Godínez, y diputados federales y estatales.