Nacional de Charros Mayores en Tepic

  • Del 21 al 25 de Noviembre

Tepic//Florentino Cordero
Se encuentra todo listo para el XXV Campeonato Nacional de Charros Mayores 2018 con causa para los damnificados del huracán ‘Willa’, a celebrarse del 21 al 25 de noviembre en la mejor sede: el auditorio “Amado Nervo”.

Se celebrarán cinco jornadas de emocionantes competencias en la capital nayarita.

Actuarán 33 equipos varoniles, seis charros completos y tres escaramuzas.
Tepic recibirá esta semana la vigésimo quinta edición del Campeonato Nacional de Charros Mayores, que se realizará como merecido homenaje al ingeniero Fernando Ponce García.

Destaca la participación del Gobierno del Estado de Nayarit, encabezado por Antonio Echevarría García, en apoyo a la labor realizada por la Unión de Asociaciones de Charros de dicha entidad, que dirige el ingeniero Juan Melesio González Chávez, para ofrecer una inmejorable experiencia a los asistentes y sus allegados, en una justa que, más allá de la sana competencia deportiva, su objetivo primordial es la convivencia.

A lo largo de las cinco jornadas se realizarán 13 competencias, en la cuales participarán 33 equipos varoniles, seis elementos en la modalidad de charro mayor en cinco faenas y tres escaramuzas de mayores.

Únicamente los equipos participarán en una ronda eliminatoria, que se realizará entre el miércoles 21 y el sábado 24, y los seis mejores de la clasificación general accederán a una final a dos charreadas, la cual está programada para el domingo 25 de noviembre.