Muestra Ahuacatlán su folclor y su gastronomía en Feria Nayarit

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Con un vasto programa artístico y cultural que se complementó con una exhibición de productos gastronómicos del municipio, Ahuacatlán se hizo presente en el Pabellón de los Municipios de la Feria Nayarit, el pasado fin de semana.

Para tal efecto, el presidente municipal, Agustín Godínez Villegas, instruyó tanto a la Dirección de Turismo como a la Coordinación de la Casa de la Cultura, dispusieran de todo lo necesario para ofrecer a los visitantes un espectáculo decoroso conformado por los aspectos más distintivos del municipio.
La presencia de Ahuacatlán en la Feria Nayarit despertó mucho interés entre los visitantes, quienes además tuvieron la oportunidad de degustar la rica gastronomía de este rinconcito del estado, como su deliciosa cajeta de mango, tamales, sus clásicas gorditas de horno y su dulce miel, entre otras delicias culinarias.

El mariachi infantil y el mariachi juvenil Ahuacatlán y el ballet folclórico de Uzeta ofrecieron a los paseantes un hermoso mosaico de estampas folclóricas, pero también resaltó la participación de la escuela de charros, con una exhibición del floreo de reata.

En el Pabellón de los Municipios, Ahuacatlán exhibió en su espacio la diversidad de productos que obtienen de estas prodigiosas tierras, así como los que se elaboran en industrias domésticas familiares.

Las actividades estuvieron coordinadas directamente por el presidente municipal Agustín Godínez y su respetable esposa Sobeida Hinojosa, sumándose a esta fiesta los regidores y directores de áreas, sin faltar por supuesto la presencia de su representante de belleza y Reina también de esta Feria, Yuridia del Carmen Peña Durán.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario