Movilización masiva en América

Los problemas económicos y el deseo de un futuro mejor han hecho que millones de ciudadanos mexicanos migren a Estados Unidos. Lamentablemente, en su mayoría estos se van sin cumplir con los trámites necesarios para permanecer legalmente en el país. En vista de ello, se ven expuestos a muchas tribulaciones. ¿Qué ayuda tienen?

¿Cómo viven los mexicanos en Estados Unidos?

No cabe duda de que el miedo está presente en las familias mexicanas que residen en Estados Unidos. Luego de la victoria que obtuvo Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, la vida de los inmigrantes mexicanos ha corrido gran riesgo en el país. La creación de un muro y la deportación son las principales amenazas que han recibido los inmigrantes por parte del primer mandatario americano.

En escuelas y lugares de trabajo solo se habla de los agresivos comentarios que Trump publica en sus redes sociales, sobre la erradicación de los que para él son escoria del mundo. Por eso, la zozobra está presente cuando se corre el riesgo de ser devuelto a un país donde no hay posibilidad de progreso.

Abogados en pro de los inmigrantes

En vista de la gran cantidad de ciudadanos que se encuentran en oposición a las ideas de Trump, hay cada vez más apoyo para los inmigrantes. Ahora incluso, pueden solicitar la ayuda de abogados de inmigración gratis que atenderán su caso en un 2×3.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, toda persona tiene derecho a un buen trato. Sin embargo, en las últimas noticias se ha visto como entes gubernamentales y funcionarios policiales han maltratado a aquellos que no son originarios de la nación.

En este sentido, las principales televisoras de noticias y profesionales del derecho han denunciado tales agresiones para que estas personas sufran las consecuencias impuestas en la ley.

Un nuevo país se ha convertido en el objetivo

Ya Estados Unidos no es el único que recibe miles de inmigrantes al día. Ahora Chile es la Europa de América latina. Gracias a su economía en crecimiento e incontables oportunidades, ciudadanos de países hermanos han optado por inmigrar a Chile.

En este último año, fueron los venezolanos los principales visitantes del Chile. Cabe señalar la difícil situación que estos están viviendo en Venezuela. La pésima gestión gubernamental y las decadencias en la obtención de necesidades básicas, han hecho que millones de ciudadanos tomen la difícil situación de alejarse de sus familias por buscar el sustento para todos.

Los colombianos son los segundos en la lista de los que ingresan a las fronteras chilenas. La causa que los ha hecho movilizarse a este país es el alto costo de la vida en Colombia. Si bien la nación tiene mucha producción y gran economía, la competencia se ha vuelto ruda en el campo laboral. Sin mencionar que debido a la llegada de otros inmigrantes, el salario ha ido en detrimento. Sin embargo, al parecer no son muy queridos por los chilenos y otros extranjeros. Es probable que esto se trate porque los colombianos son personas bulliciosas y demasiado alegres, cosa que los chilenos no tienen por costumbre.

¿Cómo emigrar a Chile?

Esta es la principal pregunta que se hacen quienes comienzan los planes para su llegada al país. En el caso de los venezolanos, el recorrido favorito es vía terrestre. Y es que en comparación con un pasaje de avión, los pasajes son mucho más económicos. Además, hay ventaja a la hora del equipaje, puesto que es bien sabido que en el aeropuerto hay que pagar más impuesto por exceso de equipaje.

Lo cierto es que independientemente de la ruta que se elija, el venezolano está dispuesto a hacer cualquier sacrificio con tal de llegar a su destino y comenzar a trabajar para enviar remesas a sus familias, y así mejorar un poco su calidad de vida en Venezuela.

Ahora, Chile ha creado una visa democrática que permite que los venezolanos que entraron al país antes del 16 de abril de 2018 reciban la documentación que los hace legales en el país. En consecuencia, será más fácil encontrar un trabajo que le genere los suficientes ingresos para llevar una vida adecuada en Chile y al mismo tiempo ayudar a quienes se han quedado atrás.