MOVERÁ LA SEDESO 8 MDP PARA PROGRAMAS SOCIALES: SONIA IBARRA

 

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este lunes se informó que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, moverá en este año 8 millones de pesos en programas sociales.

Fue la titular de la Sedeso, Sonia Ibarra Fránquez, quien dio la información en la rueda de prensa que ofreció en un céntrico hotel de la capital nayarita.

Ahí, la funcionaria dijo que ahora son 6 los programas que se llevarán a cabo, es decir, que se suman 3 a los 3 que ya existían y que entrarán en su segunda etapa.

Los que se suman son: Cultura Arte Joven, Huerto Escuela y Fomento a la Economía Social y los que ya estaban son: Médico en tu casa, Rescate de Espacios Públicos, dentro de la estrategia de Seguridad Pública, y Cinexcusas, explicó Ibarra Fránquez.

En la conferencia se mencionó que para los programas nuevos se lanza la convocatoria correspondiente, así como se dio a conocer que el de Rescate de Espacios Públicos empezará este martes en la colonia 2 de Agosto de Tepic.

Aseguró además que el manejo de los recursos, con una aplicación en todo el estado, se hará con transparencia, así como refirió que para ingresar a cada programa los requisitos son mínimos.

El propósito no es nada más que haya una buena coordinación entre las diferentes áreas de la Secretaría, para que no exista el riesgo de que los recursos se regresen a la Federación, sino también que los resultados sean óptimos en cada uno de ellos para responder a la confianza otorgada por el gobernador Antonio Echevarría García, añadió.

Con la titular estuvieron los encargados de cada uno de los programas, además del personal que los apoya y que suma alrededor de 80 elementos.