¡Mercado de Ixtlán abrió sus puertas!

¡Por fin!

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
El sol aún no despuntaba cuando las puertas del nuevo mercado se abrieron para, ahora sí, darle vida a este inmueble que se construyó hace más de un año, con una cuantiosa inversión que aportó el gobierno anterior.

En la apertura estuvieron presentes las autoridades municipales, pero no fueron pocos los que quisieron atestiguar este histórico suceso que marca el inicio de una nueva etapa en la historia del comercio local tradicional.

“¿Tienes lomillo?”, se escuchó preguntar a una joven señora a uno de los tablajeros. “Me da un chocomilk con poca azúcar”, señaló por su parte otra mujer, dirigiéndose a doña Mary, la expendedora de jugos, licuados y chocomiles.

Los cuchicheos, las bromas, los saludos de “buenos días” del “Mercado Ixtlán” volvieron a escucharse en ese punto, aunque aún faltan varios locales por ocuparse.

Los “marchantes “ y “marchantas” empezaron a llegar desde las seis de la mañana y así fueron arribando; pero fue entre siete y nueve de la mañana cuando se registró la mayor afluencia.

Tablajeros y vendedores de alimentos, los polleros y el abarrotero y hasta el relojero y las vendedoras de pan y de nopales ya despachan desde el nuevo mercado. Todos dijeron estar contentos por estrenar las nuevas instalaciones.

El presidente Juan Parra “El Charranas” también acudió al “Mercado Ixtlán”, al nuevo. Conversó con algunos locatarios y hasta se zampó su chocomilk. “Me siento muy contento de poder visitar de nuevo nuestro Mercado, tanta tradición, sabores y bonitos recuerdos. Ya comienzan a establecerse de nuevo los locatarios y poco a poco estará funcionando como antes. ¡Estamos trabajando!”, comentó el Alcalde al finalizar su recorrido por el inmueble.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario