MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS ANTORCHISTAS

Tepic.- En reunión sostenida con padres de familia del jardín de niños “Margarita Morán Velíz” y de la primaria “Manuel Serrano Vallejo” de la colonia La Antorcha en la zona de La Cantera del municipio de Tepic, el Ing. Héctor Hugo Villegas, líder estatal de Antorcha Campesina, les informó que, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección Nacional de la organización, se logró que la Secretaría de Hacienda etiquetara recursos por 4.3 millones de pesos para la construcción de las instalaciones de ambas instituciones educativas, lo que permitirá que los niños de ambas escuelas tengan mejores condiciones de estudio.

En su intervención, Héctor Villegas señaló que “después de varios meses de intensas gestiones ante el Gobierno Federal logramos que se firmara el convenio para la asignación de recursos para ambas escuelas. El recurso ya se encuentra en las arcas el Gobierno del Estado y en los próximos días el INIFE deberá iniciar con la construcción de la segunda etapa del jardín de niños que consiste en un aula más y la plaza cívica; mientras que para el caso de la primaria se construirán tres aulas y sanitarios. Este logro es de gran importancia pues hasta el día de hoy, las condiciones en que toman clases los niños no son las más adecuadas. Este año que está por terminar, logramos traer al estado más de 18 millones de pesos para construcción de escuelas por todo el territorio nayarita, lo que nos coloca como la organización social que más recursos consigue para la educación de la niñez y juventud más humilde”

Por su parte, Alejandrina Teófilo, en representación de los padres de familia, agradeció la decidida intervención del Movimiento Antorchista para que sus hijos tengan las condiciones necesarias para realizar sus estudios. “En este ciclo escolar, se incrementó de manera considerable la matrícula de alumnos en las dos escuelas y segura estoy que con las nuevas instalaciones que se deben de terminar a más tardar en el mes de mayo, el próximo ciclo escolar habrá más niños de la zona que vengan a estudiar a nuestras escuelas. Con este logro se confirma que la lucha, aunque es dura, pero da resultados y una vez más se comprueba que Antorcha es la organización de los pobres de México”.