Me senté en una bomba y me explotó: Nacho Peña

**Pero no renunciaré, no abandonaré el barco, porque quiero ser recordado como alguien que luchó para rescatar a nuestra institución, aseguró el Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este jueves, el rector Ignacio Peña González dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, justo desde la puerta principal de la Rectoría, donde estuvo acompañado por los dirigentes de los sectores académico, estudiantil y de los trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad.

Ahí, manifestó que ya basta de estar levantando la mano para pedir limosnas, y les pidió a los universitarios que lo apoyen en la exigencia que se les hará a las autoridades, tanto federales como del estado, para que cumplan los compromisos que tienen con la institución educativa.

Al continuar, reconoció que en julio de 2016 se sentó en una bomba que ahora le ha explotado, ya que al igual que en ese año, en el 2017 en la UAN se vivió un “diciembre negro”, porque no hubo recursos para pagar prestaciones a la plantilla laboral.

Pero ya basta de vivir con la incertidumbre de no tener dinero; se llegó la hora de tomar medidas más enérgicas para que las autoridades escuchen los reclamos de la universidad, y se empezará con una limpia en la nómina que garantice no pagarle ni un peso a los que simulan trabajar, sentenció.

Añadió que, aun cuando dentro de la universidad ya se sabe quiénes son los “aviadores”, se hará una revisión a fondo y sin previo aviso para comprobar directamente cuáles son los elementos que no trabajan, mismos que ya no podrán volver a cobrar, advirtió.

A los dirigentes de los sectores, académico y de los trabajadores, les aseguró que será respetuoso de las decisiones que tomen, luego que el gobierno estatal incumplió con su compromiso de gestionar recursos para pagarles a los universitarios las prestaciones de fin de año.

Así mismo, a toda la comunidad universitaria le dijo que si este viernes no llegan los recursos para pagar la primera quincena de enero, entonces el mismo encabezará a partir del próximo lunes un paro de labores en la UAN. “Les pido su apoyo, y a los estudiantes su comprensión y solidaridad”, expresó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *