MAS PRESUPUESTO PARA LA UAN, PRINCIPAL EXIGENCIA DEL DIPUTADO “FUGIO”

 

Tepic//Ramón Vargas
Que haya un incremento del 10 por ciento en el subsidio estatal para la Universidad Autónoma de Nayarit, es una de las exigencias del diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez, mejor conocido como “Fugio”.

Así lo planteó durante la entrevista que tuvo con el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, al encabezar una manifestación de alumnos rechazados en la UAN, el CECYTEN y el CETIS 100, junto con Josué Daniel Mercado, presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit.

Del mismo modo, el legislador por el Partido del Trabajo, al cual dirige a nivel estatal, solicitó que se efectúe por parte del gobierno la donación de un terreno en la zona de Las Canteras, para que ahí se construya un nuevo campus universitario de la UAN.

De esta manera y con un incremento presupuestal en lo general para el rubro educativo, se podrá evitar que haya tantos jóvenes rechazados tanto en el nivel medio superior como superior, señaló.

Asimismo, aseguró que él se encargará de hablar con sus compañeros de la Legislatura local, para convencerlos de dar su voto a favor de la educación, cuando se someta a consideración del pleno el presupuesto estatal del próximo año.