MARCHARÁN ANTORCHA Y LA FNERRR ESTE 8 DE NOVIEMBRE

Tepic//Redacción
La mañana de este miércoles, Héctor Hugo Villegas Severiano, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, y el joven Eliciel Martínez Duarte, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, anunciaron en conferencia de prensa que este viernes 8 de noviembre marcharán por las calles de la capital nayarita para exigir al Gobierno del Estado se atiendan las demandas de estudiantes, maestros, colonos y campesinos, quienes desde hace más de un año vienen solicitando que se atiendan sus peticiones, en varias de las cuales existen compromisos de solución hechos por funcionarios estatales en diferentes reuniones que se han sostenido en Palacio de Gobierno.

Eliciel Martinez señaló que, “es indignante que a la fecha exista insensibilidad y menosprecio a las peticiones hechas por jóvenes nayaritas, interesados en sacar adelante su preparación académica, quienes desde el ciclo escolar pasado vienen demandando la entrega de la clave de centro de trabajo del Telebachillerato comunitario Amado Nervo, así como el pago a sus profesores que durante este tiempo les han venido impartiendo clases de manera ininterrumpida. Hay que señalar que en reiteradas ocasiones funcionarios de la Secretaría de Educación como de la Subsecretaría General de Gobierno han hecho compromisos que simple y sencillamente se han pasado por el arco del triunfo, afectando con ello a decenas de jóvenes que buscan hacerse de las herramientas teóricas que les permitan hacer frente a la vida dura que llevan”.

Por su parte, Héctor Hugo Villegas señaló que “a la manifestación, además de los padres de familia de los muchachos, se sumarán comisiones representativas de colonos y campesinos integrantes del Movimiento Antorchista, quienes además de respaldar la lucha de los estudiantes, exigirán además que se atienda su pliego petitorio de demandas que fue entregado desde el inicio de la administración del C.P. Antonio Echevarría García, donde se solicita la realización de obras de agua potable, drenaje, pavimento de calles, construcción de canchas deportivas, así como apoyos de mejoramiento de viviendas y apoyos agrícolas a productores de autoconsumo. Demandas que hasta el día de hoy han sido ignoradas, como resultado de la política de “oídos sordos” que aplican los funcionarios de este gobierno”.

Ambos coincidieron en señalar que “las manifestaciones son el resultado de la falta de voluntad por parte del Gobierno del Estado para atender nuestras justas peticiones, por lo que hacemos un atento llamado al señor Gobernador del estado, para que intervenga de manera efectiva y decidida a favor de los nayaritas más pobres de la entidad. Recientemente con motivo de su segundo informe de gobierno del mandatario estatal, se manejó el slogan “es tiempo de cumplir” y es eso precisamente lo que estamos demandando, que ya es tiempo que se cumpla a quienes lo único que desean es mejorar sus precarias condiciones de vida”.
Finalmente, señalaron que la lucha continuará todo el tiempo que sea necesario con la certeza de que la razón está de su lado y que habrán de ganar esta lucha.