Marchan y promueven la no violencia contra la mujer, en el sur

Zona sur//Francisco J. Nieves
En el marco del Día Internacional de la no Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Salud, a través del Hospital Comunitario de Ixtlán y en conjunto con los DIF municipales de Jala, de Ixtlán y de Ahuacatlán, impartió ayer pláticas y conferencias relacionados el tema con la presencia también de estudiantes de las instituciones de educación media superior y superior en la región, como las unidades académicas de Ixtlán y de Ahuacatlán, así como del Instituto Tecnológico del Sur, con asentamiento en Jala.

Las autoridades de salud, por medio de la licenciada en Psicología, Karen Ventura –del Hospital Comunitario de Ixtlán – eligió a Ahuacatlán como sede de este evento que inició a las cinco de la tarde con una marcha por las céntricas calles de la ciudad, para finalizar en el Club Social y Deportivo.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la presidente del DIF de Ahuacatlán, Sobeida Hinojosa, quien agradeció la presencia de sus homólogas de Jala e Ixtlán, Aidé Camacho y Karen Alejandra Ortega, así como de los regidores de estos tres municipios que asistieron al evento.

En su mensaje, la señora Sobeida Hinojosa dijo que: “Todos somos parte de este mundo lleno de privilegios y bendiciones. No somos personas indicadas para juzgar, agredir y discriminar a alguien. Respetemos para que de igual manera se nos respete”.

Señaló que “este no es un día cualquiera, sino de levantar la voz, gritar, concientizar; luchar para ejercer e institucionalizar el derecho que tenemos las mujeres a vivir sin miedo, violencia, culpa, cargas, angustias e incertidumbre”.

Al finalizar, recalcó que: “Las mujeres somos personas independientes, dignas, con deseos, necesidades, gustos y diferencias. Exigimos ser vistas y tratadas con derechos y obligaciones justas”, puntualizó.

En estas conferencias participaron el psicólogo Oscar Santos, así como las licenciadas en psicología Sandra Peña, Paloma Arciniega y la propia Karen Ventura; esto es para promover la no violencia contra la mujer y con la finalidad de sensibilizar a la población de la violencia a la que se enfrentan miles de mujeres y niñas

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario