MARCHAN PERIODISTAS EN APOYO A ÓSCAR BUENO

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este martes un grupo de periodistas marchó por la avenida México, de la plaza principal de Tepic a Palacio de Gobierno, para manifestarse en contra de la represión en contra de su compañero Óscar Bueno Delgado, director del periódico Deporte Total.

Resulta que en días pasados Bueno Delgado acudió a las canchas de la Asociación de Fútbol del Estado de Nayarit a realizar su trabajo, pero el acceso le fue negado por instrucciones del concesionario de ese espacio, que es propiedad pública, por cierto.

Lo único que le dijeron a Óscar es que no podía pasar porque así lo ordenó Antonio Huízar, presidente de la AFEN, aunque el periodista quiso pagar su boleto como cualquier otro aficionado.

Ese fue el motivo por el que sus compañeros salieron a la calle para apoyarlo, y lo acompañaron a Palacio de Gobierno donde fueron recibidos por Adolfo Dónjuan Michel, encargado de la atención a la ciudadanía.

Del caso se tomó nota por parte de la autoridad estatal, la cual ofreció la mediación en el conflicto.

Hasta ahí todo bien, lo malo fue que a la marcha se colaron algunos seudo periodistas, mismos a los que les interesa hacerse pasar como integrantes del gremio periodístico para sacar provecho personal.