MAESTROS UNIVERSITARIOS SERÁN RESPALDADOS POR SU SINDICATO: LOMELÍ PAYÁN

Tepic//Ramón Vargas
Durante el evento de pre cierre de campaña del proceso electivo que vive el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit, Humberto Lomelí Payán, candidato de la planilla Desarrollo e Innovación Sindical, reiteró ante docentes del edificio Complex que habrá total respaldo de su dirigencia hacia los agremiados.

La principal preocupación de todos cuantos han escuchado el mensaje de Lomelí Payán, tanto en el sur como en el norte de Nayarit, es precisamente que no quieren confiar y dar un voto a quien nunca más volteará a escuchar a las bases.

Ya sea de forma abierta o en lo particular, los profesores han comentado una serie de irregularidades de las que han sido víctimas a lo largo de su carrera, pero han seguido adelante con su empeño de formar más y mejores generaciones de universitarios.

Otra de las situaciones que se han hecho evidentes, es que de los 3 sectores de la UAN (el de maestros, empleados y trabajadores administradores, y estudiantes), es el SPAUAN el que está en último lugar, cuando debería ser quien oriente y lleve a la dignificación universitaria.

Finalmente, Lomelí Payán se comprometió de nueva cuenta a transparentar la administración del SPAUAN, innovar y capacitar al profesorado con nuevas y mejores herramientas que lo impulsen a la excelencia académica.