Maestros de teleprepas volverán a tomar instalaciones de la SEP

Tepic.-  A partir de las 6:30 horas de este martes, maestros de las tele preparatorias volverán a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado, y esta vez por tiempo indefinido.

Así lo dio a conocer en entrevista el maestro Francisco Ayón Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Educación de Nayarit, quien dijo que su manifestación es por la falta de respuesta a sus demandas por parte de las autoridades educativas.

La SEP sigue sin cumplir con el compromiso de liquidar las 34 quincenas que les adeudan a sus representados, así como tampoco han pagado lo correspondiente a dos aguinaldos, refirió el dirigente sindical.

Lamentó que las autoridades hayan asumido posturas que van totalmente en contra de los derechos de los maestros de tele preparatorias, a quienes les han ofrecido pagarles únicamente el 10 por ciento de lo que les adeudan.

Ante esta situación, Ayón Ramos dijo que ellos están dispuestos a aceptar que se les pague el 90 por ciento de la deuda, es decir, que en la negociación podrían sacrificar el 10 por ciento, para ver si así las autoridades se deciden a soltar los recursos.

Pero como hasta ahora la SEP no ha dicho ni una sola palabra de si acepta o no pagar aunque sea el 90 por ciento, se tomó la decisión de volver a manifestarse, y esta vez la toma de las instalaciones será hasta que les resuelvan conforme a como los de su sindicato lo están planteando, advirtió.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *