Luto en Ahuacatlán con fallecimiento de Pablo Bernal y Licho Miramontes

Ahuacatlán.-  El dolor y el luto sorprendieron a los ahuacatlenses tras registrarse los fallecimientos de dos personas ampliamente conocidas y estimadas no solo en esta ciudad, sino en toda la región.

Tales son los casos de doña Licho Miramontes y del señor Pablo Bernal; la primera de ellas, madre del subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tenóc Miramontes; y el segundo, padre del actual presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas.

Solo unas pocas horas de diferencia marcaron el deceso de Licho y de don Pablo; pero ambos venían enfrentando desde hace algún tiempo difíciles enfermedades, las cuales se fueron complicando con el paso de los días.

Radicada por la calle Morelos –exactamente a espaldas de la Presidencia Municipal– doña Licho fue velada anteanoche en su mismo domicilio y fue sepultada ayer por la tarde, después de la misa de cuerpo presente que se efectuó en el templo de San Francisco de Asís.

Ella, efectivamente, era hija de don Pancho Miramontes, fundador de la famosa fábrica de Tequila; pero también se le recuerda como una eficiente secretaria que prestó muchos años sus servicios a la escuela secundaria Heriberto Parra.

Don Pablo Bernal, en tanto, fue un hombre que dedicó gran parte de su vida a la ganadería, además de haber pertenecido al gremio de los tablajeros y cuya actividad heredó a sus hijos, contándose entre ellos al presidente municipal Chuyín Bernal.

Hombre noble y hacendoso, respetuoso de las vidas ajenas y muy dado a las buenas costumbres, don Pablo será sepultado este martes después de la misa de cuerpo presente que se realizará en el templo de San Francisco de Asís a partir de las tres de la tarde. DESCANSEN EN PAZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *