LOS UNIFORMES

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

LOS UNIFORMES
Exitoso fue el evento marco del primer informe anual de actividades de la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso en Tepic, ya que a él asistieron por supuesto dirigentes y coordinadores de la fuerza política que representa, así como integrantes de las demás fuerzas políticas de nuestro país y, por si fuera poco, hasta representantes de otros países donde la también maestra, ex regidora, ex diputado local y ex presidenta municipal de Tepic, ha logrado que su figura destaque como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el continente africano.

Sus logros también han sido bien vistos en los otros 16 municipios que han tenido conocimiento de lo que hasta ahora hizo como parte del Senado de la República, y seguramente así será en los municipios que faltan, empezando por Bahía de Banderas, que es el que sigue en su agenda informativa.

Lo mejor de todo es que Pinedo Alonso sigue siendo una mujer sencilla a la que no la marean sus altos vueltos, motivo por el que sin duda continúa sumando seguidores que, sin pensarlo mucho, estarían solidarizándose con sus nuevos proyectos.

Aquí en Nayarit los diputados locales del mismo modo están cumpliendo con la presentación de sus informes anuales, aunque la mayoría, por alguna razón prefieren hacerlo por escrito y con entrega directa a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Pero hay otros que sin temor alguno convocan a la ciudadanía, para de frente decirle lo que ya hicieron y lo que tienen ganas de hacer.

El día 12 de este mes será el Poder Judicial de Nayarit el que entregue al Congreso local su informe anual de actividades, por escrito; sin embargo, se hará un desglose del mismo en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, donde los que tengan la oportunidad de conocer el contenido, podrán dar una opinión.

Secreto a voces: Dicen que lo sustancial de un informe no es lo deseado, sino lo que se hizo y por lo que se tiene la voluntad de informar.